Luis Enrique y Diego Pablo Simeone, saludándose en el Calderón

EL FC BARCELONA, CON LOS MEJORES

Ya hay once del Barça para ganar al Atlético en el Calderón

Publicación:24/02/2017 - 14:20h

Actualización:24/02/2017 - 15:45h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, apostará por las "vacas sagradas" de cara al importante partido de Liga Santander contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, para el que probablemente no podrá contar con Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

Está previsto que Luis Enrique deje de lado las rotaciones de cara al trascendental partido de Liga Santander del proximo domingo contra el Atlético de Madrid, para el que el Barça recuperará a Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el once titular.

Se terminarán las rotaciones en el Vicente Calderón. Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez formarán la alineación titular. Si no hay lesiones ni sanciones, este es el once que debería jugar contra el Atlético de Madrid el próximo domingo, con el objetivo de asegurar los tres puntos en la lucha por el liderato.

Javier Mascherano no podrá llegar a tiempo para ser alineado al no tener todavía el alta médica y reservarse para el partido intersemanal contra el Sporting de Gijón, mientras que el resto de jugadores son los más talentosos que tiene Luis Enrique actualmente en la plantilla azulgrana.

Sergi Roberto ha bajado ostensiblemente el nivel durante los últimos meses, debido en gran parte a la acumulación de minutos que tiene, y cuando Mascherano se recupere puede dotar de más carácter y seguridad al equipo para confiar en la recuperación del buen juego, aunque sea jugando como lateral derecho contra el Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de Champions League.

El FC Barcelona, con dos partidos clave

La presencia de Rakitic, además, también será indiscutible en detrimento de André Gomes para mantener el equilibrio ofensivo y defensivo en el equipo, con el objetivo de que el FC Barcelona vuelva a dominar los partidos con la presencia también de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, el manchego con varios días por delante para descansar y recuperar otra vez el máximo nivel.

La mayoría de nuevos fichajes todavía no están plenamente adaptados, por lo que habría que dejar las rotaciones y experimentos a un lado frente al Atlético primero y luego contra el Paris Saint-Germain, en lo que serán dos partidos importantísimos en los que el Barcelona se jugará mantener viva la esperanza en LaLiga y Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído