Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

Sobre su fichaje por el Barça

Yerry Mina: "Estoy emocionado, el Barça es más que un club"

Publicación:25/02/2017 - 20:55h

Actualización:26/02/2017 - 17:08h

El central del Palmeiras Yerry Mina celebró que el FC Barcelona se haya fijado en él y tenga una cláusula mediante la cual puede acabar fichándolo. "Sé que estoy haciendo las cosas bien, por eso el Barça se ha fijado en mí", dijo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocos días se filtraba que el FC Barcelona había confirmado su opción preferencial con el Palmeiras por Yerry Mina y la prolongaba una temporada más. El defensa colombiano es uno de los jóvenes jugadores que los culés tienen en su agenda para reforzar y rejuvenecer la zaga. Él, a diferencia de lo que harían otros, prefiere centrar en el presente y seguir evolucionando en su equipo.

Así lo dejó claro en una entrevista reciente para el diario "Sport". En esta, Mina, de sólo 22 años, afirmó que "apostamos por venir acá y hacer un buen trabajo para consolidarnos y aprender. Creo que la decisión fue la correcta. El Palmeiras es un gran club, un gran equipo y no tenía duda que estaríamos peleando por el campeonato. Imagínate, al final, incluso hemos ganado la Liga".

Un club perfecto para crecer y afrontar su siguiente ambicioso paso: aterrizar en Europa. "Tengo objetivos para este 2017. Estar bien, con la mente metida al 100% y hacer las cosas bien con el Palmeiras para salir campeones. Y después, tratar de ir a Europa", confesó el internacional cafetero que, eso sí, explicó que "todo tiene su tiempo".

Un "orgullo" que el Barça se fije en él

"Todo va muy rápido, pero yo me siento muy feliz con todo lo que me está pasando. Estoy contento y muy emocionado porque, como dicen, el Barça es más que un club. Bueno, cada día me levanto y pienso 'estoy haciendo las cosas bien porque el Barça se ha fijado en mí", dijo el central.

Y es que Mina es un enamorado del juego del Barça, como reveló. "El estilo de juego, que es el mismo que yo tengo. Siempre quiero salir jugando desde atrás. Y el Barça empieza con Ter Stegen. Cuando el balón llega a Messi, Suárez o Neymar siempre es tocando. Me gusta ver cómo el equipo no se cansa de dar 30 o 40 toques", explicó.

Pues al colombiano no le gustan "los equipos que rechazan el balón. Siempre me gustó salir tocando, ya jugué de volante de primera línea. Si hay posibilidad de jugar, mucho mejor, y si puedo llegar controlando hasta el arco rival lo hago".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído