Yerry Mina, antes de un partido con la selección de Colombia

PUEDE SEGUIR EN EL FC BARCELONA

Yerry Mina gana enteros para no marcharse del Barcelona

Publicación:28/03/2018 - 22:36h

Actualización:28/03/2018 - 22:36h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, ha tenido minutos de calidad estos últimos días con la selección 'cafetera', y teniendo en cuenta cómo está la situación con Samuel Umtiti, gana enteros para continuar el próximo curso en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que las últimas informaciones de la prensa catalana colocaban hasta hace poco más fuera que dentro a Yerry Mina en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, dada la voluntad del Barça de que el colombiano tenga minutos con regularidad para que siga fogueándose en Europa, lo cierto es que Yerry podría acabar quedándose en la plantilla.

Independientemente de que Samuel Umtiti todavía no haya renovado y esté manteniendo un tira y afloja con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, 'MD' asegura que en el Barcelona ya habrían tomado la decisión de dar continuidad a Yerry Mina la próxima campaña en el equipo azulgrana.

Por traspaso y por ficha, podría convertirse en un buen tercer o cuarto zaguero, por lo que a día de hoy la secretaría técnica del Barcelona no se estaría planteando ceder al futbolista a otro club, al creer que puede disfrutar de protagonismo tarde o temprano a las órdenes de Ernesto Valverde, siempre y cuando siga trabajando como hasta ahora en las sesiones de entrenamiento.

Coutinho podría pasar como un europeo más

Desde el citado medio catalán niegan además que el problema del pasaporte extracomunitario pueda convertirse en un problema para la llegada de Arthur, siempre y cuando Yerry Mina continúe en la plantilla. Y es que, al parecer, el hecho de que Philippe Coutinho esté casado con una mujer portuguesa desde hace más de dos años le permitiría jugar como un europeo más.

De esta manera, Yerry Mina, Paulinho y Arthur podrían ser los tres 'extranjeros' del FC Barcelona 18-19. Cierto es que Yerry Mina no ha tenido hasta ahora demasiado protagonismo con el Barcelona, pero cuando el ha tocado jugar ha cumplido.

Yerry Mina quiere quedarse en el Barça

Sus últimas actuaciones con la selección de Colombia, además, le confirman como un central de garantías y con mucho potencial, pudiendo sacar a relucirlo en los próximos meses con el FC Barcelona. El jugador, por su parte, tiene clara su voluntad de quedarse y luchar por un puesto en las alineaciones, aunque deberá competir con dos de los mejores centrales del mundo como son Piqué y Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído