Yerry Mina, bromeando con Sergi Roberto al término de un partido

YERRY MINA QUIERE SEGUIR PROGRESANDO

Yerry Mina pone una condición si acaba saliendo del Barça

Publicación:21/03/2018 - 00:43h

Actualización:21/03/2018 - 01:41h

Yerry Mina tiene la intención de continuar en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada, pero sabe que si no dispone de minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, la mejor solución sería una cesión. Aun así, el colombiano quiere seguir en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, no llegó al club con el cartel de estrella. El conjunto culé aprovechó una oportunidad de mercado para ficharle tras haberle seguido durante varios meses, y desembolsando una cantidad de dinero, poco más de 10 millones de euros, que con los tiempos que corren en el mercado de fichajes fue una auténtica 'ganga'.

El potencial de Yerry Mina es indudable, pero a día de hoy tiene por delante a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y también a Thomas Vermaelen en el FC Barcelona, lo que resta mucho sus opciones de juego. Ernesto Valverde le ha dado confianza en los entrenamientos, asegurándole que lo que debe hacer es trabajar al máximo para que él pueda incluirle en las alineaciones tarde o temprano.

"El profe (se refería a Ernesto Valverde) ha hablado conmigo, me ha dado tranquilidad. Me ha dicho que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque siento respaldo", confesó recientemente Yerry Mina. Pero, si sigue prácticamente sin jugar de aquí al término de la presente temporada, es posible que la mejor solución sea buscarle una cesión para que, a sus 23 años, disponga de minutos en algún otro club.

Yerry Mina no quiere dar ni un paso atrás

Si algo tiene claro Yerry Mina, según el diario 'Sport', es que no quiere dar ningún paso atrás en su carrera futbolística, y por ese motivo tan sólo aceptaría una cesión rumbo a un equipo europeo, con la voluntad de afianzarse en el viejo continente y así tener más posibilidades de regresar tarde o temprano al FC Barcelona, club con el que quiere triunfar.

A día de hoy, Yerry Mina sólo ha disputado los últimos siete minutos de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia y los noventa de Liga ante el Getafe. También participó en la Supercopa de Catalunya que el FC Barcelona ganó en la tanda de penaltis (con uno marcado por él) al Espanyol.

Yerry Mina aún está 'verde' para el Barça

Suele ser uno de los descartes habituales de Ernesto Valverde en las convocatorias, y el 'Txingurri' todavía le vería algo verde para rendir con el FC Barcelona a nivel de élite, contra equipos importantes como a los que se medirá en las próximas fechas el combinado culé.

Para colmo, tampoco juega a su favor el hecho de ocupar una plaza de extracomunitario, particularmente después de que el FC Barcelona haya anunciado que tiene una opción de compra por Arthur. Con Paulinho y Coutinho ya en la plantilla, una posible llegada de Arthur en verano, o en enero de 2019, podría significar la salida definitiva de Yerry Mina. Una salida, por contra, que podría tener retorno un tiempo después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído