Yerry Mina no juega con el Barça desde la Supercopa de Catalunya

SIGUE SIN ENTRAR EN LOS PLANES DE VALVERDE

Yerry Mina se queda fuera pese a su buen nivel con Colombia

Publicación:30/03/2018 - 23:32h

Actualización:31/03/2018 - 10:06h

Yerry Mina tampoco fue convocado en el partido que el FC Barcelona jugará contra el Sevilla. El defensa colombiano tuvo buenas actuaciones con su selección durante el parón internacional, pero se volvió a quedar fuera de la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Sevilla a partir de las 20:45 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander, que actualmente es de 11 puntos respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Será fuera de casa, en un Ramón Sánchez Pizjuán que probablemente sea el estadio más complicado que al Barça le toca por visitar.

Una vez más, Yerry Mina no tendrá oportunidades de jugar tras quedarse fuera de la lista de convocados. El defensa colombiano solamente ha podido tener minutos en partidos oficiales contra el Valencia y contra el Getafe. Desde la recuperación de Thomas Vermaelen, Ernesto Valverde le ha dejado siempre fuera.

Curiosamente, Yerry Mina sí tuvo la posibilidad de jugar en los partidos de Colombia durante el parón de selecciones internacionales. Es más, el papel del central cafetero fue destacado y consiguió muy buena crítica por parte de la prensa, algo que demuestra que es un jugador completamente válido para jugar en la élite. Sin embargo, con el Barça le tocará seguir teniendo paciencia.

Yerry Mina tiene talento para triunfar

Yerry Mina todavía se está adaptando al fútbol europeo y, en concreto, al del Barça. El central colombiano proviene del campeonato brasileño, un fútbol muy distinto al que se practica en la Liga Santander, por eso necesita un proceso de adaptación más largo que el de algunos jugadores que llegan procedentes de clubes europeos. Y más teniendo en cuenta el sistema defensivo azulgrana, que adelanta mucho la línea. 

No obstante, Yerry Mina tiene cualidades para acabar siendo importante en el equipo de Ernesto Valverde. Combina una gran corpulencia, con una altura de 195 centímetros, con una gran calidad para sacar el balón jugado desde la defensa. Si se acostumbra al Barça, puede ser una gran pieza para el equipo.

Quiere quedarse en el Barça

Pese a las especulaciones de la últimas semanas en las que se apuntaba a una posible cesión de Yerry Mina a partir de junio, el central colombiano tiene claro que no quiere irse del FC Barcelona. Está cumpliendo el sueño de su vida en el Camp Nou y no entra en sus planes salir a partir de junio. Confía plenamente en sus posibilidades de acabar triunfando como azulgrana y no cesará en su empeño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído