Yerry Mina, en una imagen de archivo

RECIENTE FICHAJE DEL BARÇA

"Yerry Mina tiene lo necesario para triunfar en el Barça"

Publicación:30/01/2018 - 18:27h

Actualización:31/01/2018 - 02:44h

El FC Barcelona decidió hacerse con los servicios de Yerry Mina de manera prematura, tras conocer el acuerdo de Javier Mascherano con el Hebei Fortune de la Superliga china. Sin haber debutado todavía, el central colombiano colecciona elogios

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina se convirtió hace escasas semanas el segundo fichaje del FC Barcelona presente mercado de fichajes de invierno. El club azulgrana llegó a un acuerdo con el Palmeiras para adelantar su incorporación al mes de enero. La entidad tenía excelentes informes del zaguero, que no para de cosechar elogios del panorama futbolístico.

El último en sumarse a la lista ha sido Luis Amaranto Perea, ex jugador colombiano del Atlético de Madrid que, de la misma manera que su compatriota Yerry Mina, jugaba de central. "Ojalá sus primeros partidos le salgan bien. Es clave, Si son buenos, generará confianza en su nuevo club, porque Yerry tiene todas las condiciones para jugar en el Barça", comentó el ex colchonero.

"Yerry ha llegado aun equipo muy difícil, el que más. Cada tres días se lo juegan todo. Ojalá pueda triunfar en Europa porque en América ya lo ha hecho", comentó Perea sobre el reciente fichaje azulgrana. El ex futbolista también destacó que Mina es un defensa con gol: "Lo que más sorprenderá es la gran capacidad goleadora que tiene".

El Barça tiene confianza en Yerry Mina

La secretaría técnica del equipo azulgrana tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportará solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. También destaca sacando el balón jugado desde la zaga, aunque su poca velocidad y el hecho de ocupar plaza de extracomunitario serían su talón de aquiles.

El FC Barcelona le ha elegido como el reemplazo que necesitaba para paliar la baja de Javier Mascherano. Más allá de eso, es una mirada hacia el futuro ya que, a sus 23 años, la dirección deportiva le considera un jugador con gran proyección. Si no encajase en sus primeros meses en la Ciudad Condal, podría salir cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído