Cristiano Ronaldo celebra un gol del Real Madrid

CRISTIANO, EL MÁS CONFIADO

Las 10 frases más polémicas de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid

Publicación:10/07/2018 - 20:29h

Actualización:11/07/2018 - 03:06h

Nueve años de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid han dado para mucho, pero no todo han sido goles y títulos. El portugués se ha destacado en el Santiago Bernabéu también por sus frases polémicas, demostrando que su ego iguala o incluso supera su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Hace nueve años, Cristiano Ronaldo provocó un terremoto en el mercado fichando por el Real Madrid, y ahora lo ha replicado con su marcha a la Juventus. El portugués deja atrás una etapa llena de goles y títulos, demostrando que además de calidad tiene una mentalidad incomparable y muchísima confianza.

Mucho después de su explosión en el Manchester United, el de Madeira volverá a mantener una batalla a distancia con Leo Messi, aparcando la que tanto tiempo les ha reunido en LaLiga. Los enfrentamientos entre el luso y el argentino han sido de máxima intensidad, pero ahora habrá que conformarse con compararlos desde la Serie A. 

Un aspecto que tampoco ha pasado desapercibido es el carácter que posee el delantero, unas veces compañero y otras tantas enemigo. El '7' ha tenido discusiones incluso con su propia afición, porque tiene unas necesidades muy específicas y no le gusta nada que duden de él. Ni que le comparen ni que infravaloren.

Las 10 explosiones de Cristiano en el Madrid

"¿Messi? En mi cabeza, yo soy el mejor"

El argentino ha repetido en varias ocasiones que nunca se planteó ser el mejor, pero a Cristiano es una cuestión que sí parece quitarle el sueño. El punta no soporta que le pregunten sobre sus competidores, y en el 2014, durante una entrevista para la cadena 'ITV', se salió del guión con una respuesta inesperada.

"Me silban porque soy guapo, rico y buen jugador"

Quizá una de las frases célebres del portugués en el Real Madrid, que llegó tras un duelo de Champions contra el Dinamo de Zagreb. Él acabó enfadado y la afición local más, algo que le demostraron con una sonora pitada. Lejos de entender que era una crítica a su chulería, se desmarcó con una sobrada que le perseguirá siempre.

"Si todos estuvieran a mi nivel, seríamos primeros"

Era 2016 y el Atlético golpeó al Real Madrid en su propia casa, con un 0-1 que escoció a un Cristiano Ronaldo que empezaba a acumular críticas. Los suyos no estaban dando la talla y él tampoco, pero sólo fue capaz de tomarla con sus compañeros. Repasando a algunos de los titulares, insistió en que no quería acusar a los suplentes, pero el 'dardo' se entendió a la perfección.

"Al equipo le doy un 9 y a mí, un 10"

Una vez más, el Real Madrid fue considerado grande, pero si se trata de valorar, el de Madeira siempre quiere ser el mejor. Estaba en una entrevista con el diario 'Marca' y le cuestionaron sobre las notas de la campaña, y no dudó en tirarse unas flores que no le gusta que nadie venga a tocar.

"Mi futbolista favorito soy yo"

En línea con su carácter. Como suele decirse, el crack no tiene abuela, porque los elogios, lleguen o no, ya se los dedica él mismo. Que escenario hay mejor que una entrega de premios en Dubai para dejar claro que si le dan el galardón es por algo. Nunca tiene dudas.

"La Champions debería llamarse CR7 Champions League"

La final de la Champions 2018 pasará a la historia por ser el inicio del fin de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, y es que ya lanzó los primeros mensajes advirtiendo que este año si tocaba decir adiós. Con Karim Benzema y Gareth Bale como protagonistas del partido, el portugués buscó el suyo delante de los micrófonos, y visto el revuelo creado, está claro que lo logró.

"¿Messi Balón de Oro 2014? Si dijera lo que pienso, estaría en la cárcel "

En el 2014, Cristiano recogió otro Balón de Oro, pero pocos días antes de la ceremonia le preguntaron qué pasaría si un giro de guión lo colocara en manos de Leo Messi. Una vez más, se le entendió todo con muy pocas palabras, ya que es capaz de morder cuando se trata de defender lo suyo.

"Ni siquiera Dios es capaz de agradar a todos"

Fue en 2013 y en plena batalla con Leo Messi, cuando tuvo que argumentar porqué no lograba zanjar la división que había entorno a la pregunta sobre quién era el mejor del mundo. En una entrevista para 'Globo Esporte' señaló que, una vez más, no era culpa suya, sino de la gente que está equivocada.

"Demasiada humildad es un defecto"

En la misma entrevista volvió a dejar un recado, explicando su manera de ser y cómo se plantea la vida. La humildad la entiende Cristiano de una manera muy particular, y ha dejado claro a lo largo de su carrera que la prefiere cuanto más lejos mejor.

"Quizás me odian porque soy muy bueno"

Ni los pitos ni los gritos apoyando a Messi han sentando nunca bien a Cristiano, que lejos de callarse y desviar la atención se ha convertido en un experto en calentar a las masas. El entendimiento, eso sí, le falla en repetidas ocasiones, porque intentar presumir en plena lluvia de críticas quizá no es la mejor estrategia para salir airoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído