Lewandowski celebra un gol en Champions con el Bayern

MESSI, 2º MÁXIMO GOLEADOR

Los 10 jugadores que más goles han marcado en esta Champions

Publicación:13/02/2019 - 00:14h

Actualización:13/02/2019 - 12:56h

Los octavos de final de Champions League ya han dado comienzo y hay que repasar a los jugadores que más goles han metido hasta la fecha en el torneo. Lewandowski es el 'pichichi' con 8 goles, pero Leo Messi le sigue muy de cerca con 6

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United-Paris Saint-Germain y el Roma-Oporto han abierto los octavos de final de esta edición de la Champions League. Los franceses superaron al United por 0-2 y tienen pie y medio en cuartos, mientras que la Roma ganó 2-1 al Oporto y parte con ventaja de cara al partido de vuelta.

En el PSG marcó Mbappé, una de las estrellas de esta Champions y uno de los máximos goleadores de lo que va de torneo. Con el que ha marcado esta noche contra el Manchester, el galo suma ya cinco tantos en lo que va de Copa de Europa. Una cifra que le hace estar entre los mejores, pero con la que no alcanza a Lewandowski y a Messi.

El polaco del Bayern de Múnich es hasta la fecha el máximo goleador de la Champions con 8 goles. El punta del equipo alemán realizó una fase de grupos extraordinaria y sus goles sirvieron para que los bávaros terminaran primeros de grupo. El Bayern jugará en octavos contra el Liverpool de Klopp, Salah y compañía.

Justo detrás del polaco llega Lionel Messi. El argentino ha marcado seis tantos en lo que va de competición y ha liderado al Barça durante toda la fase de grupos. El gran mérito del '10' culé es que los ha marcado a pesar de haberse perdido dos partidos por lesión. El rosarino se perdió los dos encuentros ante el Inter de Milán.

Tras Lewandowski y Messi aparecen hasta siete futbolistas que empatan a cinco goles. Se trata de Neymar; el ya citado Mbappé; Marega, del Oporto; el genial Edin Dzeko, que a pesar de no haber marcado ha sido el mejor de la Roma ante el Oporto; Dybala; Kramaric, del Hoffenheim y Tadic, del Ajax, que este martes jugará contra el Real Madrid.

Más atrás llegan Icardi o Harry Kane

Con cuatro goles hay otros tantos futbolistas. Antoine Griezmann ha marcado cuatro y espera seguir su racha ante la Juventus la próxima semana. Mauro Icardi, que sigue sonando para el Barça o el Madrid, también lleva cuatro. El carrilero o extremo zurdo del Borussia Dortmund, Raphael Guerreiro también ha marcado cuatro goles. Por último, Harry Kane, que se perderá la eliminatoria (o al menos la ida) frente al Dortmund,  también marcó cuatro tantos en fase de grupos.

  • 1. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 8 goles
  • 2. Leo Messi (FC Barcelona): 6 goles
  • 3. Edin Dzeko (Roma): 5 goles
  • 4. Neymar Jr (PSG): 5 goles
  • 5. Kylian Mbappé (PSG): 5 goles
  • 6. Paulo Dybala (Juventus): 5 goles
  • 7. Andrej Kramaric (Hoffenheim): 5 goles
  • 8. Dusan Tadic (Ajax): 5 goles
  • 9. Marega (Oporto): 5 goles
  • 10. Mauro Icardi (Inter de Milán): 4 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído