Los jugadores del FC Barcelona en la fotografía previa a un partido

EL BARÇA DEJÓ SU SELLO EN EUROPA

11 jugadores y 48 toques para un gol con 'estilo Barça' que tumba la maldición en Old Trafford

Publicación:11/04/2019 - 13:53h

Actualización:11/04/2019 - 13:53h

El FC Barcelona tuvo que luchar y saber sufrir para salir airoso de su cita contra el Manchester United, pero el esfuerzo valió la pena. Un gol con puro 'estilo Barça' rompió la maldición de Old Trafford y selló una victoria que acerca el pase a semifinales de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona convive en los últimos años con el debate sobre el estilo, pero aunque ha evolucionado en su juego, hay matices que certifican que la base siempre es la misma. El fútbol ofensivo y el juego de posesión y pase se trasladan desde el futbolista más joven de la Masia hasta el más veterano del primer equipo, una enseñanza que queda confirmada por lo visto en la ida de cuartos de final de la Champions 2018-19.

Es evidente que las propuestas de Pep Guardiola, Luis Enrique y Ernesto Valverde no son las mismas, pero están cortadas por un mismo patrón. Ya avisó el Txingurri cuando aterrizó en la Ciudad Condal que venía solamente a mejorar al equipo en lo que pudiera, pero que en los aspectos en los que ya funcionaba no lo iba a tocar. En unos meses le ha devuelto la solidez perdida y sigue creciendo en su camino hacia los títulos.

A pesar de que el extremeño ha optado por un bloque más consistente y eficaz, sus apuestas por el dominio, el control y la creatividad no se han alejado. El ex del Athletic Club es partidario de resolver cada partido en función de los desafíos que presenta el adversario, y este miércoles derribó una muralla histórica con un gol forjado con el más puro 'ADN Barça'.

La diana que rompió la maldición azulgrana en Old Trafford se construyó con 48 toques y 11 jugadores distintos. Durante 194 segundos, los culés tuvieron a los rivales persiguiendo el cuero sin éxito, porque aunque Chris Smalling logró tocarlo en una ocasión, nadie consiguió evitar que llegara a Luis Suárez y que su remate, tras desviar ligeramente Luke Shaw, acabara alojado en las redes.

Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Semedo, Arthur, Jordi Alba, Lenglet y Coutinho entraron en contacto con el balón antes del movimiento definitivo. Leo Messi, el mejor futbolista del planeta, lo colgó al área para que la cabeza del uruguayo hiciera el resto. El resultado, tras muchos minutos de intenso trabajo, habla por sí mismo: Primer triunfo de la historia en el coliseo inglés y un paso importante hacia las semifinales de la Champions.

El Barça, a por otro triplete con estilo propio

No es la primera vez que el Barça deja un tanto con sello personal en lo que va de campaña, ya que Europa ha visto otros como el 4-0 al PSV Eindhoven o el 1-3 al Tottenham en la fase de grupos. Pero lo que hay que destacar es que los culés no se despistan en su camino hacia el triplete, que hace años era un objetivo inalcanzable y ahora, tras lograr dos veces la triple corona, se ha convertido en una meta temporada tras temporada. Que siga la buena racha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído