Marc-André Ter Stegen, intentando detener un disparo de Isco Alarcón

OPINAN TER STEGEN, DE GEA, REINA...

A Ter Stegen y demás porteros no les gusta el balón del Mundial

Publicación:24/03/2018 - 12:27h

Actualización:24/03/2018 - 12:45h

Tanto Ter Stegen como otros guardametas han protestado en los últimos días por el balón que se usará en el Mundial de Rusia 2018, el 'Telstar 18', al asegurar que "se mueve mucho" y que a veces es más difícil de interceptar para los porteros

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen, David De Gea, Pepe Reina... No son pocos los guardametas que han protestado en los últimos días por el balón que se usará en el Mundial de Rusia 2018, y con el que se están disputando ya los partidos amistosos del presente parón de selecciones.

Los cancerberos coinciden a la hora de advertir de que el 'Telstar 18' se desvía demasiado, lo que hace que naturalmente sea más complicado blocar los disparos de los delanteros rivales y propicia goles como el que marcó Thomas Müller a España este viernes.

Ter Stegen, Reina y De Gea se posicionan

Parece que la pelota que 'Adidas' ha diseñado para la gran cita del próximo verano no causa buenas sensaciones entre los porteros. "No", fue la respuesta de De Gea cuando en zona mixta le preguntaron si le gustaba el nuevo balón que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018.

"Tendrían que utilizar el mismo de la Champions League y ponerle encima el logo del Mundial", habrían llegado a comentar en el interior del vestuario de 'La Roja' De Gea y Pepe Reina, otro de los porteros convocados por Julen Lopetegui en el presente parón de selecciones.

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, reconoció que tampoco le apasiona el balón. "Aunque el balón no siempre tiene la culpa, este es verdad que es un poco complicado, se ha visto en el gol que hemos marcado nosotros", señaló el arquero alemán. "Se mueve bastante, podría ser mejor", añadió a continuación para zanjar el asunto.

El 'Telstar 18' puede ser igual de polémico que el 'Jabulani'

En esta coyuntura, el 'Telstar 18' parece que traerá polémica durante el Mundial de Rusia 2018, de la misma manera que sucedió con el 'Jabulani' durante el Mundial de Sudáfrica 2010, ganado por España con un gol de Andrés Iniesta en la final ante Holanda. 

El famoso 'Jabulani', eso sí, no era del agrado ni de porteros ni de jugadores. Con respecto al 'Telstar 18', habrá que ver si de aquí a que dé comienzo el Mundial de Rusia la marca 'Adidas' decidirá realizar alguna mejora que pueda contentar a los porteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído