Abidal en una rueda de prensa con el Barça

EN LA PREVIA DE CHAMPIONS

Abidal, sobre el Lyon: "Cuando me fui estaba muy triste. Es un superclub"

Publicación:17/02/2019 - 11:57h

Actualización:18/02/2019 - 00:32h

Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, repasó en una entrevista su etapa en el Olympique de Lyon y cómo fue su marcha del club. Además, el ex jugador también habló del Barça y de su nuevo puesto en el club. Cree que hay gente que le está esperando

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal es ya un ídolo y una leyenda en el FC Barcelona. El francés lo ganó todo con el equipo barcelonista y ahora es el secretario técnico del club. Pero antes de ponerse la elástica blaugrana, el ex lateral izquierdo también era un ídolo en Lyon. El francés jugó durante varias temporadas en el Olympique y repasó su etapa allí en una entrevista para la web del club galo.

"Llegué al OL con experiencia, pero con el mismo estado mental que comencé: alegría, buen humor y sobre todo trabajo. Estaba muy feliz de firmar porque el club dominó el campeonato y jugó en la Champions League. El OL me dio acceso rápido a la selección. Además, también fue un regreso a casa, a la ciudad donde crecí", apuntó Abidal sobre sus inicios en el Lyon.

Además, el francés valoró lo mucho que le aportó el Lyon en su carrera. "Trabajé mucho y estoy muy orgulloso de lo que aporté al OL, pero aún más de lo que me dio a mí el club. Cuando llegué, el Olympique ya había ganado el campeonato tres veces. Quería mantenerme en el mismo camino y ganar títulos", explicó.

Sobre su marcha del club galo y su fichaje por el Barça comentó que fue un momento duro, pero que era el momento de hacerlo. "Estaba triste porque dejé amigos y un superclub. Compartí grandes momentos que me permitieron crecer como hombre y como deportista. Intenté guardar todo eso y usarlo en Barcelona", afirmó el ex internacional.

Abidal cree que hay gente que le espera por su nuevo cargo

El ex jugador también habló de su actual cargo en el FC Barcelona y de la gente que espera que fracase. "El club me llamó y confió en mí. Tengo que esforzarme lo máximo que pueda y hacerlo lo mejor posible. No es fácil, porque siendo un ex jugador hay personas que me están esperando", comentó.

Por último, el ex del Olympique valoró su nuevo cargo y explicó que le está gustando mucho poder fichar nuevos talentos. "Cuando vienes a traer un jugador que todos quieren, sientes un gran orgullo, pero lo mejor es encontrar la perla rara. El que nadie conoce y que se convertirá en la futura estrella del club", apuntó. ¿Podría ser Todibo esa futura estrella?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído