Éric Abidal, junto a Xavi Hernández celebrando un título del Barça

CUANDO ACABE LA ETAPA DE VALVERDE

Abidal, nuevo secretario técnico... Y Xavi, ¿futuro entrenador del Barcelona?

Publicación:7/06/2018 - 17:27h

Actualización:7/06/2018 - 17:29h

Éric Abidal ha sido nombrado secretario técnico del Barcelona, y eso ha abierto la veda de una generación de leyendas que, con el paso de los años, puede acabar ocupando los puestos-referencia en la gestión del primer equipo. ¿Será Xavi el siguiente?

Ver calendario del FC Barcelona

El banquillo del Barcelona generó mucho debate el pasado verano, y parece ser que cuando Ernesto Valverde lo abandone -no sabemos cuándo- volverá a haber opiniones para todos los gustos. De momento, el extremeño ha demostrado ser una gran elección, aunque Abidal no tuvo ninguna duda en elegir dos opciones para el futuro, durante una entrevista mantenida meses atrás. Según el punto de vista del francés, serían garantía de éxitos.

En una entrevista concedida a 'Sky Sports', al nuevo secretario técnico del Barça le preguntaron a cuáles de los que fueron sus compañeros ve en los próximos años como entrenadores, y el de Saint-Genis-Laval lo tuvo clarísimo. "Sin duda serán Xavi Hernández y Javier Mascherano, Son dos jugadores importantes de nuestra época. Dos personas que tienen buena filosofía de juego, serán tan buenos como lo eran de jugadores", señaló.

Tras un ciclo de éxitos que empezó con la revolución de Pep Guardiola, la apuesta por gente de la casa le ha salido más que bien al FC Barcelona, con técnicos como Tito Vilanova y Luis Enrique, que han alargado la hegemonía culé, o el propio Valverde, que pretende continuar la racha de títulos y ha empezado su aventura a lo grande, con un 'doblete'.

Precisamente, Xavi y Mascherano ya respondieron sobre una posible trayectoria en los banquillos, aunque cada uno se decantó por una opción distinta. El más cauto fue el argentino, que reveló en su despedida del Barça que esa sería una cuestión que se planteará cuando cuelgue las botas.

El de Terrassa, sin embargo, reconoció que es un reto que estaría encantado de aceptar, aunque pidió tiempo para estar preparado. La apuesta de Abidal podría acabar siendo acertada, sea o no en el Camp Nou. Habrá que esperar, sin embargo, a que Xavi Hernández acabe de formarse como técnico y a que termine el ciclo de Ernesto Valverde, que de momento está siendo ganador.

Iniesta y Piqué también 'seguirán' en el Barça

Por otro lado, quien también tiene todas las papeletas de ocupar algún día un puesto alto en el FC Barcelona es Gerard Piqué, quien ha sonado en más de una ocasión como futuro presidente por lo bien que defiende al club cuando toca hablar ante las cámaras. Y, en cuanto a Andrés Iniesta, tarde o temprano también regresará. Caras conocidas en el futuro del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído