El fichaje de Rabiot es el más factible para el Barça

EL BARÇA LE TIENE EN CUENTA

Todos los caminos llevan a Rabiot: sería el 'galáctico' de 2019

Publicación:2/10/2018 - 14:02h

Actualización:2/10/2018 - 14:02h

El FC Barcelona pretende reforzarse de cara a la próxima temporada y ya está trabajando en futuras operaciones de cara al verano. La de Adrien Rabiot es, en estos momentos, la más factible dada su situación contractual en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado verano, el FC Barcelona está trabajando en varias operaciones que no pudieron cerrarse antes de que terminara el pasado mes de agosto. Desde entonces, quedaron en la recámara, pero en ningún momento se olvidaron. Simplemente se trataba de posponerlas a verano de 2019, en un nuevo ejercicio económico que permitiese volverlas a activar.

El inicio de temporada del FC Barcelona está sembrando dudas. Al principio, estas dudas eran simplemente por el juego del equipo, algo que era mal menor, ya que el equipo sí respondía a nivel de resultados. Tras los tres primeros pinchazos de forma consecutiva, se está llegando a la conclusión de que este equipo necesita pulirse en algunos aspectos.

El tema del centrocampista versátil se lleva arrastrando desde hace meses. Finalmente, en el pasado mercado de fichajes, llegó Arturo Vidal como jugador de estas características, pero no era exactamente el perfil que se buscaba, sino un complemento para otra llegada que finalmente no se llegó a concretar.

Encima de la mesa había tres nombres: Paul Pogba, Frenkie de Jong y Adrien Rabiot. El primero de ellos, Pogba, era el más complicado, ya que el Manchester United no estaba dispuesto a vender y, en caso de aceptar su venta, sería por una cantidad astronómica a la que en el club culé no estarían dispuestos a llegar. De hecho, el propio Bartomeu descartó su fichaje.

El segundo, Frenkie de Jong, es algo distinto. El Ajax no quiso traspasarlo el pasado verano por considerarlo clave en su regreso a la Champions  League, pero ya se frotan las manos pensando en la cifra que podrían sacar por él en 2019. En estos momentos, tasan al jugador en 80 millones de euros, cifra no asumible para el Barça por un jugador que todavía debe demostrar mucho.

Rabiot, el más factible para el Barça

Por último, queda el nombre de Adrien Rabiot, un jugador de perfil similar al del holandés pero que saldría a un precio muy económico pese a tratarse de uno de los mejores centrocampistas de Europa. El centrocampista francés, hasta la fecha, ha rechazado tres propuestas de renovación del Paris Saint-Germain y, si el Barça le convence, llegaría gratis en junio de 2019. Es hora de apostar por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído