Rabiot podría quedarse en el Paris Saint-Germain

EL CULEBRÓN DE RABIOT

Rabiot, cerca de convertirse en un nuevo 'caso Griezmann'

Publicación:14/10/2018 - 11:18h

Actualización:14/10/2018 - 11:19h

Adrien Rabiot fue uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en el mercado de fichajes de verano de 2018 y lo volverá a ser de cara al 2019. Desgraciadamente, el caso del centrocampista francés empieza a recordar al de Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann era el gran nombre que el FC Barcelona tenía hace meses entre ceja y ceja para reforzar la delantera de cara a la presente temporada, algo que no sucedió ya que el galo anunció que se quedaría en el Atlético de Madrid, quebrando el acuerdo verbal que tenía desde hacía tiempo pactado con la entidad azulgrana.

El delantero francés montó un show alrededor de su futuro que no fue bien recibido por el barcelonismo. Griezmann había generado mucha ilusión entre la afición y también, por qué no decirlo, entre la directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona. No obstante, todo se vino abajo por el paso atrás del jugador.

La situación de Adrien Rabiot empieza a parecerse mucho a la de su compatriota. El centrocampista galo parecía dispuesto a todo por abandonar el Paris Saint-Germain y sus contactos con el club presidido por Josep Maria Bartomeu hacían pensar que en 2019 sería posible verle vestido de azulgrana, pero ahora la cosa ya no está tan clara.

Según informa el medio francés L'Equipe este domingo, Adrien Rabiot está empezando a pensar en la renovación. Después de rechazar las tres primeras propuestas del Paris Saint-Germain por extender su vinculación con el club galo, en Francia comienzan a sospechar de que el centrocampista está valorando quedarse.

La confianza de Tuchel, clave

Además de los vínculos familiares que le unen con París, hay otro factor fundamental para que Rabiot se esté planteando renovar con el Paris Saint-Germain: la confianza del nuevo entrenador del equipo parisino, Thomas Tuchel. El técnico alemán apostó por él desde el primer momento y le ha hecho titular indiscutible, siendo uno de los jugadores con más minutos disputados.

Además, Tuchel ha alabad varias veces a su pupilo, mimándole y haciéndole sentir importante: "Se puede adaptar a cualquier sistema y si está bien físicamente es esencial para nuestros planteamientos. Tiene un gran potencial y es un jugador formado en el club. Es muy importante contar con futbolistas de esta naturaleza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído