Carles Puyol en un partido amistoso

EL EX CAPITÁN APUESTA POR LA CHAMPIONS

Advertencia y consejo de Carles Puyol al Barça tras la Champions

Publicación:27/05/2018 - 11:24h

Actualización:27/05/2018 - 11:27h

El Real Madrid volvió a ganar la Champions en Kiev, y se llevo una felicitación de Carles Puyol con advertencia incluida para el FC Barcelona. El ex capitán dio un consejo además a los azulgrana, explicando que ahora toca reaccionar y ponerse las pilas en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Había muchas esperanzas culés puestas sobre el sorprendente Liverpool en el Olímpico de Kiev, pero cayó Mohamed Salah y ocurrió lo inevitable: El Real Madrid se convirtió una vez más en campeón de la Champions. Para los catalanes empezó entonces un tiempo de reflexión, tras una campaña que deja un doblete y la sensación de que en Europa se pudo hacer mucho más.

Quien se pronunció al respecto fue una leyenda del FC Barcelona, ni más ni menos que Carles Puyol. Tan caballeroso y coherente como siempre, el de La Pobla de Segur aprovechó para felicitar al máximo rival a través de las redes sociales, pero también optó por advertir y aconsejar a los suyos. Es el momento de reaccionar.

"Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... Tenemos que reflexionar en las prioridades", escribía el que fuera histórico capitán azulgrana. Su último mensaje no fue este, y es que incluso tuvo tiempo para responder a un aficionado que le apretó con una pregunta incómoda.

"Pues Carles, qué hacemos, ¿tirar la liga e ir a por las champions? Respóndeme", inquirió el usuario, al que Puyol tampoco dudó en contestar: "La liga no se puede tirar nunca, pero la Copa la tienen que jugar los que no juegan habitualmente, y estar a tope para la Champions. Dicho esto creo que el Barça ha hecho una gran temporada. Visca el Barça siempre".

El Barça podría modificar su planificación para la Champions

Precisamente, el Barça ya ha planteado algunos leves cambios en la planificación para continuar con el dominio absoluto de LaLiga pero apostar también por la Champions, el gran borrón de los últimos años dado que han caído algunas pero no las que corresponderían a un equipo que ha mandado a nivel internacional, y que encima cuenta con Leo Messi en sus filas.

Como bien indica Puyol, no se trata de abandonar ningún trofeo, sino de reordenar las prioridades para estar en forma en los compromisos de más nivel, haciendo un esfuerzo en la gestión de una plantilla preparada para todo. Ernesto Valverde ha superado con nota su primer curso en el Camp Nou, pero en el segundo hay muchas esperanzas puestas en su labor y la exigencia se multiplica. Toca seguir avanzando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído