Ivan Rakitic habló sobre Leo Messi

TRAS GANAR ANTE EL ATHLETIC

La advertencia de Ivan Rakitic sobre Leo Messi y Argentina

Publicación:18/03/2018 - 20:01h

Actualización:19/03/2018 - 11:57h

Ivan Rakitic llevó a cabo una espectacular actuación ante el Athletic Club y se mostró satisfecho por la victoria. También lanzó un mensaje de advertencia soble Leo Messi y la jornada de selecciones nacionales que se le avecina

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma y venció al Athletic Club en el Camp Nou después de una primera parte espectacular. Paco Alcácer puso el primer tanto después de rematar una asistencia de Jordi Alba y Leo Messi volvió a aparecer para marcar un golazo que sentenció el encuentro.

Uno de los hombres en los que estaban puestos los focos era Ivan Rakitic. El centrocampista croata tenía la difícil tarea de hacer olvidar al lesionado Sergio Busquets y cumplió con creces. El croata estuvo soberbio tanto en la construcción del juego como en el repliegue, multiplicándose para recuperar balones y haciendo olvidar que el de Badía no estaba sobre el campo.

Advertencia sobre Leo Messi

Tras el partido frente el Athletic Club, habrá un parón de selecciones nacionales. Ivan Rakitic quiso lanzar un mensaje a Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, sobre Leo Messi. "Deseamos que Messi vuelva en buenas condiciones físicas de las selecciones porque lo necesitamos", dijo, queriendo dejar claro que no sería bueno para el '10' quemarse en los amistosos de Argentina.

Sobre la Liga, el centrocampista croata no quiso lanzar las campanas al vuelo, aunque reconoció la gran actuación del equipo ante el Athletic Club. "Es necesario seguir cosechando puntos. El equipo volvió a jugar bien y merecía la victoria final, pese a que la segunda parte no fue tan buena como la primera", comentó.

Recital de Rakitic

Para Ernesto Valverde, el doble pivote formado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic es prácticamente innegociable. El txingurri sabe que, con ellos, tiene a dos hombres de muchísima calidad técnica que también realizan tareas de contención de un valor inestimable. Sin embargo, el mediocentro de Badía se lesionó y Rakitic se quedó sólo.

No obstante, el croata ha demostrado muchas veces que tiene capacidad de sobras para ocupar el puesto de Busquets en el centro del campo. Rakitic está en uno de los momentos de forma más buenos de su carrera, Valverde lo sabe y no duda en convertirle en un jugador básico. Ante el Athletic Club, el azulgrana volvió a dar un recital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído