Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, saludándose antes de un Clásico

REACCIONES POSITIVAS EN EL BARÇA

La afición del FC Barcelona, encantada con el adiós de Zidane

Publicación:31/05/2018 - 17:39h

Actualización:1/06/2018 - 01:54h

Como es natural, todo aquello que perjudique al Real Madrid gusta en el FC Barcelona, y es por ello que la afición azulgrana estaría encantada con el adiós inesperado de Zinedine Zidane, el único técnico que ha conquistado tres Champions seguidas

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona ha quedado igual de sorprendida, o más, que la del Real Madrid con la decisión tomada de manera repentina por Zinedine Zidane, quien este jueves al mediodía anunció su marcha del club merengue después de haber ganado hace menos de una semana su tercera Champions League consecutiva en las tres últimas temporadas.

Todo un hito que, al parecer, Zidane ha creído que era inigualable, y que era el principal argumento para decir adiós y así promover un cambio que, a su entender, haga que el Real Madrid siga ganando durante las próximas temporadas. En definitiva, una decisión que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, y que confirma a Zidane como uno de aquellos tipos que prefieren retirarse cuando están en la cima.

El barcelonismo, como es natural, está encantado con la marcha de Zinedine Zidane. Bajo el mando del técnico francés el Real Madrid, aunque sin practicar un fútbol espectacular, ha sido capaz de levantar la Liga de Campeones durante las tres últimas temporadas, ganando además una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

En total, nueve títulos que habían dejado en un segundo plano al FC Barcelona, que aunque ha dominado en el fútbol español logrando siete de las últimas diez Ligas y cuatro Copas del Rey consecutivas, no ha estado a la altura en la Champions League, donde hace ya tres años que no supera la ronda de cuartos de final de la competición.

Adiós a la 'FeliZidane' en el Real Madrid

La 'flor' de Zidane también se va, y eso es lo que más gusta en el barcelonismo. Y es que, a pesar de que el Real Madrid ha sido superior en las Champions League que ha ganado últimamente, a nadie se le escapa que ha tenido también una dosis de suerte que ha sido muy importante a la hora de levantar las tres 'orejonas'.

Decisiones arbitrales favorables, errores de jugadores rivales -véanse los porteros de Bayern y Liverpool-, lesiones de 'cracks' del contrincante... El viento ha soplado casi siempre de cara con Zidane al mando, y pese a que el factor suerte no se puede controlar, es posible que el futuro técnico no genere las mismas buenas vibraciones en el madridismo. 

Zidane, además, había encontrado ya el ritmo perfecto de rotaciones en una plantilla cargada de estrellas, manteniendo además la estabilidad en el vestuario blanco. ¿Será eso posible con el nuevo entrenador? El tiempo lo dirá... Pero, de momento, Zidane ya ha hecho las maletas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído