Kylian Mbappé y Neymar Jr, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

LAS DOS ESTRELLAS DEL PSG

La afición del Barça prefiere a Mbappé antes que a Neymar

Publicación:26/11/2018 - 20:18h

Actualización:27/11/2018 - 01:29h

La encuesta lanzada por 'FCBN' en los últimos días es esclarecedora: la mayoría de la afición barcelonista optaría antes por fichar a Kylian Mbappé, como gran refuerzo para el frente de ataque, que repescar a Neymar Jr. Otra cosa es si sería posible...

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados culés tienen clara su decisión sobre quién sería el mejor jugador posible para reforzar el frente de ataque del FC Barcelona, tanto de presente como de futuro. Y es que, más allá de los rumores sobre el posible regreso de Neymar Jr, o de la llegada de jóvenes promesas como Luka Jovic, Nicolas Pépé o Krzysztof Piatek, la realidad es que Kylian Mbappé sigue siendo el preferido de casi todos.

En una encuesta lanzada por 'FCBN' en los últimos días, los resultados indican que el 72% de los votantes optarían por el fichaje de Kylian Mbappé como el mejor relevo posible para Luis Suárez en el frente de ataque del FC Barcelona, al tratarse de un jugador que a sus 19 años ya es en la actualidad uno de los mejores jugadores del planeta, con un futuro verdaderamente brillante.

Mbappé está entre los nominados al Balón de Oro a sus 19 años, firma en la actualidad mejores registros goleadores que Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad, y tiene nada menos que un Mundial en su palmarés. Y no como un jugador de banquillo, no, sino como un titular indiscutible cuyos goles fueron providenciales para permitir que Francia llegara hasta la final y la ganara ante Croacia.

El 23% de los votantes optarían antes por Neymar Jr que por Kylian Mbappé, quizás al tener el buen recuerdo de las grandes tardes de fútbol que el brasileño ofreció en el FC Barcelona. El hecho de que se marchase de malas maneras y por la puerta de atrás, sin embargo, seguro que ha influido en ese 23% de votos, estando a años luz de Mbappé en el orden de preferencias culé.

Con un 3% ya se encuentran los Jovic, Piatek, Pépé y compañía, jóvenes promesas a tener muy en cuenta, y la opción de Paulo Dybala parece que casi no gusta a nadie, al haber obtenido un 2% de los sufragios. En definitiva, la afición barcelonista ha opinado, y su postura se decanta de forma demoledora hacia la opción de Mbappé.

Que Mbappé acabe en el Barça, ¿misión imposible?

Como suele decirse, de ilusiones y sueños se vive. Y es que, a día de hoy, es prácticamente imposible que el Paris Saint-Germain deje escapar a Kylian Mbappé rumbo al FC Barcelona. El club azulgrana tendría que poner varios centenares de millones de euros encima de la mesa, y es posible que ni siquiera así el PSG aceptara la propuesta.

Tan sólo una hipotética sanción de la UEFA por incumplimiento del 'Financial Fair-Play', o alguna otra polémica extradeportiva, podrían sacar a día de hoy a Mbappé del PSG. O bien la propia voluntad del jugador, en el caso de que actuara como Dembélé hizo en el Borussia Dortmund hace poco más de un año, negándose a jugar hasta que se cerrase su traspaso al Barça.

Situaciones más que complicadas, en cualquier caso, hoy por hoy. Pero Mbappé sólo tiene 19 años, y no es imposible que a lo largo de su carrera -que acaba de empezar- vista en alguna ocasión la elástica del FC Barcelona. La afición culé estaría encantada, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído