Thomas Vermaelen y Gerard Piqué celebran una victoria del FC Barcelona

HA EXPLOTADO CON VALVERDE

La afición no duda: El Barça debe renovar a Thomas Vermaelen

Publicación:9/03/2018 - 12:25h

Actualización:9/03/2018 - 12:29h

Estuvo durante mucho tiempo entre los peores fichajes de la historia del FC Barcelona, pero este año ha conseguido reaccionar. Thomas Vermaelen ha aparcado las lesiones y ha demostrado el gran central que es, y la afición cree que se merece renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Es un puesto en el que el FC Barcelona ha tenido a verdaderas leyendas, capitanes históricos y algunos de los mejores futbolistas del mundo, pero en los últimos años se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. El eje de la zaga ha sido uno de los temas recurrentes en cada mercado de fichajes, y aunque ahora parece haberse asentado, todavía quedan algunas dudas.

La principales certezas de los azulgrana tienen nombre y apellidos, nada más y nada menos que Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Tras la salida de Javier Mascherano, el catalán y el francés se han consolidado como la pareja más fiable de Ernesto Valverde, aunque las incógnitas han pasado a su teóricos suplentes. Con Yerry Mina empezando su camino, no se sabe qué pasara con Thomas Vermaelen.

La afición quiere que Vermaelen renueve con el Barça

Si por la afición fuera, las cosas estarían muy claras con el de Kapellen. En la reciente encuesta publicada por 'FCBN', los seguidores se han decantado en masa por una alternativa, renovarle porque ya sabe cuál es la filosofía del equipo y ha demostrado que encaja (74%). Ha costado verle brillar como culé, pero cuando lo ha hecho, ha dejado claro que su incorporación era, realmente, un acierto.

Con la opción de apurar a 2019, fecha en la que expira su contrato, prácticamente descartada (2% de los votos), tampoco ha tenido éxito la posibilidad de dejarle marchar debido a sus lesiónes (6%), que ha agrupado a una pequeña parte de los votantes. Con trabajo específico y un refuerzo adecuado, el belga ha encadenado una larga racha de partidos sin mostrar debilidades.

El único supuesto a tener en cuenta es que si Vermaelen se marcha, el Barça debe fichar a otro joven defensa para asegurar su futuro (19%). Son muchos los nombres que han sonado en los últimos meses, pero de momento no se ha confirmado ninguno y el club los tiene en espera hasta que defina la situación de todos los miembros de la plantilla. Los que ya están en el vestuario convencen.

Valverde, su principal valedor

Tras una primera temporada en la que ha habido una profunda remodelación pero en la que Ernesto Valverde se ha adaptado a lo que tenía, podrían empezar a asomar algunas peticiones específicas del técnico. Precisamente, el extremeño fue uno de los grandes valedores de Vermaelen, apostando por su continuidad cuando su futuro estaba en duda en los pasados mercados. Habrá que ver si sigue entrando en sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído