Rakitic en el partido entre el FC Barcelona y el Valencia

RAKITIC NO SE MOVERÁ

El agente de Rakitic se muestra tajante acerca de su futuro

Publicación:4/02/2019 - 13:40h

Actualización:4/02/2019 - 13:40h

El agente de Ivan Rakitic rompió su silencio y dio a entender que el croata no va a moverse del FC Barcelona este verano. El centrocampista sigue sin renovar, pero su intención parece que es la de permanecer en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ivan Rakitic ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado estos últimos meses. El croata tiene contrato hasta 2021, pero desde la directiva le prometieron una ampliación con una mejora en su contrato por su gran rendimiento estos últimos años.

Promesa que, de momento no se ha cumplido. Bartomeu todavía no ha llamado al centrocampista y eso disparó los rumores de su marcha en el próximo mercado de fichajes. Aunque el propio Rakitic siempre se ha encargado de negarlos y de afirmar que quiere quedarse en el Barça. "Desde que estoy aquí no sé cuántas veces me he ido y he vuelto. Estoy aquí más que contento y mi intención es estar aquí más tiempo. Le di un toquecito al presidente a ver si espabila con mi renovación", comentó hace poco.

Esta vez ha sido su representante quien ha afirmado rotundamente que el ex jugador del Sevilla no va a moverse del Barcelona este verano. "¿Si Ivan abandona España en verano? Es un escenario imposible". Así de contundente fue Arturo Canales para la Gazzetta dello Sport.

Estos últimos meses, al croata se le viene relacionando con el Inter de Milán y con el PSG. Ambos equipos buscan un buen centrocampista y Rakitic sería su favorito. Tanto los italianos como los franceses estarían dispuestos a hacer un desembolso importante por él, pero parece que finalmente el balcánico se quedará en Barcelona.

Indispensable para Ernesto Valverde

Ivan Rakitic es uno de los ojitos derechos de Valverde y así lo ha demostrado el técnico desde su llegada al Barça la temporada pasada. El croata es básico en el esquema del ex entrenador del Athletic y el técnico no parece estar dispuesto a que el Barça haga negocio con él.

La llegada de Frenkie De Jong y la explosión de Aleñá podrían hacer que una hipotética fuga de Rakitic doliera menos. Pero el jugador lleva años siendo uno de los centrocampistas más regulares de Europa y sería una baja muy sensible para el Barça. Habrá que esperar para ver si Bartomeu cumple su promesa y acaba mejorando el sueldo del balcánico para que se quede muchos años más en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído