Todibo, último fichaje culé

RECIÉN FICHADO POR EL BARÇA

El agente de Todibo desvela su situación en el Barcelona

Publicación:15/02/2019 - 16:47h

Actualización:15/02/2019 - 16:47h

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de invierno de forma inesperada, ya que su incorporación estaba prevista para verano de 2019. Ahora el francés trabaja para intentar convencer a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas, fue presentado con la camiseta del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, defensa que fue fichado procedente del Toulouse por un millón de euros. El central francés tenía que llegar al equipo catalán a partir de la temporada que viene, pero el hecho de que su anterior club le apartase del equipo por no renovar precipitó su incorporación.

Naturalmente, que Todibo llegase al Camp Nou este mismo mes de enero no estaba planificado. De hecho, por ello se cerró la cesión de Jeison Murillo en diciembre, para reforzar la defensa. El francés, que en un principio no tenía sitio en el equipo esta campaña por la presencia de cinco centrales en plantilla con más experiencia, puede haber cambiado su situación. 

Así lo aseguró su agente, Bruno Satin, en una entrevista a la radio Kiss Kiss Napoli. En ella, el representante del defensa francés corroboró la información de la que 'FCBN' se hizo eco recientemente: que Todibo está deslumbrando en los entrenamientos del FC Barcelona. Por ello, podría no tener que esperar a la próxima campaña para tener oportunidades.

"Es muy joven, tiene que demostrar todo. Muchos clubes lo querían, tiene algo especial. En estos días se está entrenando bien, ya ha convencido al técnico y cuando juegue lo hará bien", aseguró Satin. Lo cierto es que el francés está impresionando en sus primeros entrenamientos como jugador del primer equipo y que luchará por debutar en breves.

Los obstáculos de Todibo

Jean-Clair Todibo no lo tendrá fácil para tener oportunidades en esta temporada, ya que tiene por delante a varios jugadores. En primer lugar, a Gerard Piqué y a Clément Lenglet, la pareja consagrada como titular. También a Thomas Vermaelen, un jugador con mucha experiencia del que Valverde suele tirar mucho.

En este caso, Todibo luchará, en principio, por ser el cuarto central junto a Samuel Umtiti, que todavía no se ha recuperado de su lesión, y a Jeison Murillo, que está cedido por el Valencia hasta final de temporada. La progresión del nuevo '6' culé será clave para saber si consigue tener minutos en la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído