Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL AJAX, EN CHAMPIONS

Mazazo para el Barça en el posible fichaje de De Jong

Publicación:29/08/2018 - 00:06h

Actualización:29/08/2018 - 13:29h

Frenkie de Jong era uno de los jugadores que manejaba el FC Barcelona para reforzar el centro del campo y, pese a que su incorporación era ya complicada de por si por la postura del Ajax, se ha complicado todavía más por su clasificación para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se tenía claro desde el inicio del mercado de fichajes que el centro del campo era la demarcación que más corría prisa reforzar. Las sensibles bajas de Andrés Iniesta y Paulinho requerían sustitutos de garantías y por ello en el club azulgrana se pusieron las pilas para 'atar' a Arthur Melo y a Arturo Vidal.

Pese a los dos fichajes, la secretaría técnica maneja la posibilidad sobre un quinto fichaje sobre la bocina, antes de que se acabe el periodo de traspasos. La petición de Ernesto Valverde es que debe tener un perfil de jugador que aporte músculo y calidad al equipo, y en estos momentos las opciones se reducen.

Este martes puede haberse cerrado la puerta definitivamente para que Frenkie de Jong, uno de los candidatos que más gustaba a la dirección deportiva, llegue al Camp Nou este mismo verano. La razón es que el Ajax, equipo del joven centrocampista, se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions League eliminando al Dinamo de Kiev este mismo martes.

Todo ello significa que el Ajax no tiene ninguna intención de desprenderse de De Jong, ya que es una pieza clave para el equipo holandés, que aspira a convertirse en uno de los 'tapados' de la presente edición de la Liga de Campeones. Este verano ya perdieron a otra de sus estrellas, Justin Kluivert, y no están dispuestos a perder la segunda.

El Barça lo volvería a intentar con De Jong en 2019

El FC Barcelona hará un esfuerzo por traer a Frenkie de Jong el verano que viene. Este 'todoterreno' holandés combina técnica, conducción, capacidad de asociación, llegada y trabajo defensivo, siendo un auténtico 'box to box' al que, por su juventud, todavía le queda mucho por progresar. Además, es polivalente, ya que puede jugar de central, de mediocentro o de interior.

La cantidad que que el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar por el polivalente centrocampista del Ajax sería de 50 millones de euros, una cifra superior a la de cualquier fichaje realizado en este mercado de verano, cuya incorporación más costosa ha sido la de Malcom, por 41 'kilos' más otro en concepto de variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído