Los jugadores del Ajax celebran una victoria en la Champions

QUIERE UNA FINAL CONTRA EL BARÇA

El Ajax 'clavó' su pronóstico sobre las 'semis' de Champions y ya sabría el ganador

Publicación:19/04/2019 - 00:42h

Actualización:19/04/2019 - 00:46h

El Ajax es una de las grandes revelaciones de la Champions 2018-19, y confía en hacer historia afrontando la mayoría de cruces como 'tapado'. Los holandeses no tienen ningún complejo, y curiosamente en su pronóstico de semifinales acertaron con un pleno

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase en la temporada 2018-19, el Ajax será calificado como uno de sus equipos revelación, porque ha cambiado varios años de travesía por el desierto por la lucha por la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Champions. El conjunto que dirige Erik ten Hag ha sorprendido a todos con su fútbol alegre y ofensivo, que además está dando resultado contra rivales de todo tipo.

En el Johan Cruyff Arena ya empiezan a soñar con la posibilidad de alcanzar la 'orejona', un objetivo que hace unos meses era impensable. Los neerlandeses tuvieron que superar varias rondas previas para meterse en la fase de grupos, donde dieron la primera gran sorpresa dando guerra a un grande del nivel del Bayern de Múnich. Este fue solamente el principio.

Más sonada fue la eliminatoria de octavos, en la que eliminaron al Real Madrid después de perder en casa y golear en el Santiago Bernabéu (1-4). La lógica dictaba que volvían a quedarse con el papel de víctima también en el enfrentamiento de cuartos, pero una vez más, tras empatar como locales, también apearon a la Juventus con una célebre victoria en Turín.

Lo más curioso de todo, es que en el Ajax ya 'sabían' que esto iba a suceder, según un mensaje en la cuenta de Twitter de la Champions. Esta lanzó el día 8 de abril una propuesta a sus seguidores, con un cuadro en el que situaba los duelos de cuartos y dejaba el resto en blanco para que los aficionados de cada equipo completaran con cada uno de los pases hasta el partido definitivo.

Los holandeses contestaron sin dudar, y esta semana confirmaron un pleno absoluto en su pronóstico, que tenía elecciones tan complicadas como su propio encuentro con los italianos con un Tottenham-Manchester City en el que vaticinaron que los 'spurs' saldrían victoriosos. El Manchester United-FC Barcelona o el Liverpool-Porto eran más sencillos, pero aun así, su logro tiene mucho mérito.

Habrá que ver ahora si sus previsiones se cumplen hasta la final del Wanda Metropolitano, en la que pusieron que, obviamente, van a ganar el título. Según su apuesta, darán otra sorpresa más y dejaran a los londinenses en el camino, y el Barça superará al Liverpool para celebrar un choque entre dos clubes 'amigos'. 

De Ligt y De Jong también anticiparon el pase del Ajax

Las dotes premonitorias se están convirtiendo en una constante en el Ajax, ya que Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong también las pusieron en práctica. El central aseguró tras la victoria contra la Juventus en Italia que le había dicho a su compañero antes de la cita que creía que iba a marcar el gol decisivo, y que este le animó, justo antes del córner decisivo, diciéndole: "Este es tu momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído