Luis Enrique en un partido con la selección española

PARA EL PARÓN INTERNACIONAL DE OCTUBRE

El ajuste de Luis Enrique en la selección española que puede beneficiar al Barça

Publicación:28/09/2018 - 10:47h

Actualización:29/09/2018 - 01:13h

Tras la primera semana de octubre habrá otro parón internacional, y el FC Barcelona está pendiente de sus compromisos en un mes de lo más exigente. La gestión de Luis Enrique en la selección española podría suponer una ventaja para los jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan todavía unos días, pero con la llegada de octubre, vendrá otro parón internacional. El FC Barcelona arrancará el mes contra el Tottenham en Wembley, y será después de la visita del sábado 7 al Valencia en Mestalla cuando los futbolistas acudirán a las convocatorias. En la de España, podría haber alguna ventaja mínima de cara a los exigentes compromisos en el Camp Nou.

Luis Enrique ha realizado algunos ajustes en el plan de viaje para la 'roja', que disputará primero un amistoso contra Gales y después un encuentro de la UEFA Nations League contra Inglaterra. Al contrario que en el estreno en la nueva competición, en la que se optó por varios traslados directos, ahora habrá algunos días para refrescar las piernas.

La concentración empezará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el día 8 de octubre, y será el 10 por la mañana cuando se tome el primer avión, para enfrentarse el día 11 al equipo de Gareth Bale y compañía. Una vez finalizado el encuentro, se volverá a Madrid, donde habrá algunos varias jornadas de recuperación antes del día 14, en el que tocará dirigirse a Sevilla.

Tras las ruedas de prensa y los entrenamientos previstos, será el martes 16 cuando se afronte la tercera jornada de la Liga de Naciones, contra unos pupilos de Gareth Southgate a los que ya se ganó en Wembley. Así pues, más vigilancia para los jugadores y más control sobre su estado físico, algo que podría suponer una ventaja para el Barça.

Si España rota, el Barça lo agradecerá

Otra cuestión que podría repercutir positivamente en la planificación del Barça es la rotación en las alineaciones de Luis Enrique. Está claro que Sergi Roberto podría ser un habitual en sus esquemas, pero Sergio Busquets seguirá siendo imprescindible. Si el de Badia tiene algo de refresco contra Gales y sólo juega contra Inglaterra, llegaría menos cargado para afrontar la segunda tanda de encuentros en la Ciudad Condal, contra Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

Otra incógnita que se mantiene es la posible presencia de Jordi Alba, que ya fue sorpresa en la primera lista de convocados por su ausencia y está a la espera de saber cuál es el rumbo que toma el asturiano. Aunque su baja no es definitiva, toca comprobar si se alargará algunos meses más o cambiará a corto plazo, algo que también afectará al conjunto azulgrana puesto que es el único lateral izquierdo de su plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído