Dani Alves y Neymar celebran el título de liga del PSG

EL LATERAL, PIEZA IMPORTANTE PARA NEYMAR

Al PSG se le avecinan problemas por una decisión de Tuchel sobre Dani Alves

Publicación:26/05/2018 - 14:35h

Actualización:26/05/2018 - 17:25h

A Thomas Tuchel le han confiado otro proyecto del PSG que debe ser campeón, pero el alemán debe procurar que su equipo sea competitivo sin generar más tensiones en el vestuario. Aunque su idea sería prescindir de Dani Alves, podría replanteárselo por Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain tiene muchos deberes este verano para reformar su proyecto campeón, y ha empezado su apuesta con un cambio en un banquillo que a partir de ahora ocupará Thomas Tuchel. El alemán ha asumido el cargo con la voluntad de potenciar a su nuevo equipo y reparar las brechas que separan al vestuario, pero deberá tener mucha precaución con algunas de sus decisiones.

Según 'Le Parisien', una de las zonas que más preocupan al técnico es la de los laterales, con cuatro futbolistas que no acaban de convencerle demasiado. Layvin Kurzawa, Yuri Berchiche, Thomas Meunier y Dani Alves generan ciertas dudas, que como es habitual en el conjunto 'bleu', podrían resolverse en el mercado.

De momento, y a la espera de la posible sanción de la UEFA, el de Krumbach se conformaría con la llegada de dos jugadores titulares, pero deberá decidir a quien se coloca en la lista de descartes. Es en esta situación en la que deberá prestar especial atención, porque las previsiones podrían acabar con un problema mayor.

Con 35 años y una lesión grave de rodilla, Alves tiene muchos números de ser sacrificado, aunque en su caso es muy importante la relación que mantiene con NeymarAdemás de ser un líder en el vestuario y colaborar gracias a su carácter ganador, su confianza con el líder de los 'bleus' es la mejor garantía para evitar otra fuga, en especial con los rumores sobre el Real Madrid agobiando a los dirigentes del PSG.

Un caso similar es el que ocurre con Thiago Silva (33), que forma parte del clan brasileño y además es uno de los ídolos de la grada. El club valoraba prescindir del central para dar aire fresco a su defensa y ahorrarse un gran sueldo en las cuentas, pero dejar al delantero sin aliados podría acabar volviéndose en su contra.

El Manchester City, ¿otro pretendiente para Neymar?

Para acabar de redondear sus sospechas, el PSG ha visto como en una entrevista reciente, Neymar revelaba su interés en trabajar junto a Pep Guardiola, lo que ha situado al Manchester City como otro candidato a hacerse con sus servicios. Real Madrid y Manchester United ya han mostrado su predisposición a apostar por el paulista, pero añadir a otro aspirante a la lista complica cada vez más la tarea de los galos de retenerle.

"Siempre tuve ganas de trabajar con Pep Guardiola. Él es diferente. Yo llegué un año después que él se fue. Tengo muchas ganas de trabajar con él", ha señalado el atacante, que también ha vuelto a desenterrar la posibilidad de ver al entrenador de Santpedor dirigiendo a la selección de Brasil, algo que sería un sueño para muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído