JORDI ALBA PIDE CALMA

Alba sigue alucinando con Messi: "Es único, nunca vamos a encontrar nada igual"

Publicación:2/05/2019 - 07:26h

Actualización:2/05/2019 - 11:01h

Jordi Alba fue uno de los jugadores más destacados del partido contra el Liverpool. El lateral izquierdo frenó a Salah como pudo y en ataque volvió a ser tan decisivo como siempre. Tras el choque, habló de lo bueno que es Messi y dijo que la eliminatoria no está resuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba volvió a ser decisivo una noche más y ante el Liverpool demostró por enésima vez que es el mejor lateral izquierdo del planeta y que también es uno de los futbolistas más decisivos del mundo. Desde esa banda zurda fue clave para vencer a los 'reds' con una asistencia magnífica para que Luis Suárez marcara el primer gol del encuentro.

Tras el partido, el de L'Hospitalet de Llobregat repasó lo más importante del choque y, como no podía ser de otra manera, se refirió a Leo Messi, autor de dos goles y protagonista indiscutible de la noche. "Leo es un jugador único, que no vamos a encontrar nunca. Ojalá podamos disfrutar mucho de él porque cuando no esté el FC Barcelona lo echará mucho de menos. Es una referencia para cualquier joven o cualquier jugador que está en la plantilla. Ver a Messi cada día en los entrenamientos es una alegría", explicó.

También habló de su asistencia y de su actuación en general. El carrilero está en forma, pero se queda con el rendimiento de todo el equipo. "Contento por el rendimiento colectivo. Individualmente me encuentro en un momento competitivo. Ha sido una jugada muy buena en equipo, vi que Suárez se desmarcaba y era un buena opción de gol. Feliz por abrir el marcador", apuntó.

El 3-0 es un grandísimo resultado para la vuelta, pero Jordi Alba no se fía del Liverpool después de lo visto en el Camp Nou y cree que el Barcelona debe salir a ganar y aumentar su ventaja en la eliminatoria. "El partido de vuelta sera difícil con su gente allí y con un resultado favorable para nosotros. Nosotros no tenemos que cambiar nada, tenemos que salir a ganar el partido", afirmó el carrilero.

Alba piensa en el triplete, pero va con calma

El FC Barcelona tiene el triplete más a tiro que nunca después de la goleada al Liverpool. Los azulgranas ya han ganado la Liga Santander y tienen pie y medio en la final de la Champions League. Falta dar el último paso en la vuelta de Anfield y el siguiente paso será ya la final de Copa del Rey contra el Valencia. Alba, eso sí, prefiere ir paso a paso.

"Lo tenemos cerca. Hay que pensar primero en la vuelta. La euforia no ha llegado al vestuario porque sabemos que no hay nada hecho aunque La Liga ya está ganada, estamos en una final de Copa y a un paso de una final de Champions", confirmó el lateral zurdo para referirse a cómo tiene el Barça el triplete en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído