Paco Alcácer se está saliendo en Dortmund

12 GOLES CON EL DORTMUND

Alcácer, cada vez más cerca de Messi en la lucha por la Bota de Oro de 2019

Publicación:19/12/2018 - 15:50h

Actualización:20/12/2018 - 01:25h

A Paco Alcácer parece haberle sentado muy bien abandonar el FC Barcelona para emprender su particular aventura en el Borussia Dortmund. El delantero valenciano ya se ha colocado entre los máximos aspirantes a la Bota de Oro 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer está a un nivel altísimo desde que abandonó el FC Barcelona el pasado verano para probar suerte en la Bundesliga, y ya se ha convertido en la gran revelación de la competición. El delantero valenciano es el máximo goleador del campeonato alemán con 12 goles en solo 468 minutos disputados.

En la tabla de goleadores alemanes, el delantero del Borussia Dortmund está por encima de Marco Reus, Robert Lewandowski, Luka Jovic y Timo Werner, todos ellos con 10 dianas. Todo ello también le ha valido para colarse entre los grandes aspirantes a ganar la Bota de Oro en la presente temporada, que promete estar muy reñida.

De hecho, el delantero valenciano está solamente a dos goles de igualar a Leo Messi (que lleva 14), pero hay que tener en cuenta que si sigue alcanzando la media que lleva de goles -promedia un gol cada 39 minutos- es solamente cuestión de tiempo que alcance al argentino. Alcácer está en estado de gracia y está superando a todos los jugadores que pelean por el premio.

El rendimiento del ex jugador azulgrana, muy bueno desde hace semanas, tuvo un a consecuencia rápida y es que en el Borussia Dortmund no quisieron esperar para hacer efectiva la opción de compra que tenían por el jugador, que ya es del club alemán en propiedad. Hay que recordar que, en principio, la operación fue cerrada con una cesión.

El FC Barcelona ingresó 23 millones de euros por él, una cifra que ahora mismo parece muy baja por el rendimiento que ofrece. En su etapa como culé, hay que recordar que penas jugó con Ernesto Valverde y, pese a ello, marcó la nada despreciable cifra de 7 goles. Lo hizo en 23 partidos, algo ficticio, ya que en muchos de ellos jugó muy pocos minutos y apenas pudo participar.

Lo cierto es que el valenciano siempre cumplió en el FC Barcelona, incluso cuando le tocó jugar desubicado. Por la presencia de Leo Messi y Luis Suárez, muchas veces debía jugar desplazado a un costado, pero ni así se secó su olfato goleador. Lo raro fue que no tuvo apenas oportunidades, pese a que siempre aportó su olfato goleador y su astucia dentro del área.

Clasificación de la Bota de Oro de 2019

  • 1. Liliu (Nomme Kalju/Estonia), 31 goles, 31 puntos.
  • 2. Beglarishvili (Flora Tallin/Georgia), 30 goles, 30 puntos.
  • 3. Paulinho (Haken/Suecia), 30 goles, 30 puntos.
  • 4. Patrick Hoban (Dundalk/Irlanda), 29 goles, 29 puntos.
  • 5. Lionel Messi (FC Barcelona/España), 14 goles, 28 puntos.
  • 6. Diagne (Kasimpasa/Turquía) 18 goles, 27 puntos.
  • 7. Komlichenko (Mlada/República Checa) 18 goles, 27 puntos.
  • 8. Skov (Copenhaguen/Dinamarca) 18 goles, 27 puntos.
  • 9. Debelko (Levadia/Estonia) 27 goles, 27 puntos.
  • 10. Hallenius (Sundsvall/Suecia) 18 goles, 27 puntos.
  • 11. Killian Mbappe (PSG/Francia) 12 goles, 24 puntos.
  • 12. Paco Alcácer (B. Dortmund/Alemania) 12 goles, 24 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído