Arthur Melo, durante un Brasil-Estados Unidos

ARTHUR MELO SIGUE PROGRESANDO

La alegría de Arthur al dar un salto más en su carrera con Brasil

Publicación:15/10/2018 - 20:21h

Actualización:16/10/2018 - 01:21h

El centrocampista del FC Barcelona y desde hace unas semanas también convocado por Tite para la selección de Brasil, Arthur Melo, sigue progresando en su carrera y ha mostrado su alegría por el Brasil-Argentina que jugará en las próximas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo, que ya se entiende a las mil maravillas con el resto de sus compañeros en el FC Barcelona, sigue dando pasos también en su carrera con la selección de Brasil. Tite ya le convocó para el parón de selecciones de septiembre, en el que jugó los dos encuentros, y también ha confirmado ya que la joven promesa del Barça será titular contra Argentina.

La 'canarinha' disputará un amistoso en las próximas horas ante la albiceleste en Arabia Saudita, y Arthur Melo ha expresado recientemente su ilusión por jugar dicho encuentro, asegurando además que cada vez se siente más integrado en la 'seleçao'.

"Me siento feliz por la oportunidad, creo en los entrenamientos ya nos entendemos. Tengo un poco más de afinidad con Coutinho, viviendo a diario con él en el Barcelona, pero con otros también. Casemiro, Neymar, hablamos bastante, me dan bastante confianza. Yo estoy muy agradecido a ellos por eso, vamos a adaptarnos y si nos entendemos tendremos menos problemas", ha asegurado en palabras concedidas al canal oficial de la CBF.

Arthur se siente como en casa, y lo cierto es que le ayuda el hecho de jugar al lado de Coutinho en el FC Barcelona y entrenar cada día con él, para fijarse en nuevos trucos, regates y movimientos que incorpora en silencio a su repertorio.

El juego de Arthur, en cualquier caso, se complementa mucho con el de Coutinho, y eso les permite jugar juntos tanto en el FC Barcelona como en Brasil, donde se prevé que Tite les alinee en el once titular que saltará al campo contra la remodelada Argentina de Scaloni.

Sobre el Clásico de las Américas que se jugará esta vez en Arabia Saudita, lo único que desea Arthur es disfrutar, que se vea un gran espectáculo y que el estadio esté lleno de aficionados dispuestos a dejarse la voz para animar a sus ídolos. 

"A todos los jugadores les gusta el estadio lleno, les gustan grandes juegos, de grandes adversarios, y con Argentina va a ser así. Hay bastantes jugadores de gran calidad en Argentina y se trata de uno de los mejores clásicos mundiales. Creo que el jugador se prepara para estos grandes juegos. Esa presión antes del juego, esa adrenalina que corre en la vena antes de los grandes juegos es algo que ya siento", señala Arthur.

Arthur y Coutinho no coincidirán con Leo Messi

Eso sí, en el partido amistoso no coincidirá con Leo Messi en la cancha, dado que el '10' del FC Barcelona sigue sin acudir temporalmente a la llamada de la albiceleste, descansando así el cuerpo y la mente antes de que se acerquen las fechas de la próxima Copa América, en la que sí se prevé que esté 'La Pulga' para reivindicarse de las últimas finales perdidas contra Chile.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído