Yerry Mina en un partido con el FC Barcelona

AMBOS SON BAJA CONTRA EL VALENCIA

Aleix Vidal aconseja a Yerry Mina por su falta de minutos en el Barça

Publicación:13/04/2018 - 23:11h

Actualización:14/04/2018 - 02:56h

La temporada no está siendo sencilla para algunos jugadores del Barça, pero a pesar de todo, el ambiente en el vestuario es inmejorable. Después de varias ausencias en las convocatorias de Ernesto Valverde, Aleix Vidal ha dado un consejo a Yerry Mina

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido un revés importante en sus apiraciones tras caer eliminado de la Champions, pero debe recuperarse cuanto antes para seguir luchando por los títulos. El vestuario está 'tocado' pero atento a las opciones que aún hay de levantar Liga y Copa, aunque también hay algunos objetivos personales por cumplir.

En el caso de Ernesto Valverde, le toca remar para apartar las dudas que se han generado en torno a su figura, y en el de algunos jugadores, trabajar para alcanzar las oportunidades que se les escapan. La falta de rotaciones ha perjudicado a algunos futbolitas, pero las buenas relaciones en la plantilla hacen que todos reciban el apoyo que necesitan.

Aleix Vidal, un apoyo para Yerry Mina

Desde hace algunos años, en el Camp Nou se ha demostrado que este es un grupo muy unido, y eso ha resultado clave para sus éxitos. A pesar de que entre los veteranos hay códigos, amistades y costumbres, las puertas están abiertas para los recién llegados, a los que se ha acogido de manera calurosa.

Uno de los últimos en aterrizar en la Ciudad Condal ha sido Yerry Mina, que no está viviendo una situación fácil en sus primeros meses como azulgrana. Los técnicos intentan que se adapte cuanto antes al fútbol europeo, pero prefieren reservar sus lecciones a los entrenamientos y han limitado mucho sus opciones en los partidos.

Quien le ha enviado un mensaje cariñoso ha sido Aleix Vidal, que pasa por su misma situación pero por motivos muy distintos. El catalán ha participado en algunas fases del curso, pero ahora, como el colombiano, encadena numerosas ausencias en las listas de convocados. "Recuerda siempre que tu situación actual no es tu destino final. #GrandePanita #LaVozDeLaExperiencia", le ha reconfortado el de Puigpelat, junto a una fotografía de ambos durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

 

Recuerda siempre que tu situación actual, no es tu destino final. #grandepanita?#lavozdelaexperiencia?

Una publicación compartida de AleixVidal22 (@av22oficial) el13 Abr, 2018 a las 9:39 PDT

Hasta el verano el Barça no pensará en fichajes

Aunque se ha perfilado la planificación y sondeado a algunos pretendidos, el Barça ha bloqueado los fichajes hasta que acabe la presente campaña. Para evitar distracciones innecesarias, no se hablará de futuro hasta que los títulos estén sentenciados, para evitar más contratiempos desagradables como el vivido contra la Roma.

Entre los que deben valorar sus opciones están, precisamente, Aleix Vidal y Yerry Mina, con el primero pendiente de escuchar ofertas y el segundo a la espera de saber cuál es la alternativa más adecuada para su formación. Para el central se han estudiado algunas cesiones, aunque no se descarta para nada que siga siendo uno más el año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído