Aleix Vidal, posando junto a los títulos del FC Barcelona esta temporada

MENSAJE DE ALEIX VIDAL EN LAS REDES

Aleix Vidal pone punto y final a la temporada... ¿Y al Barça?

Publicación:21/05/2018 - 19:30h

Actualización:22/05/2018 - 02:23h

El carrilero tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, publicó un mensaje a través de las redes sociales, finalizado el partido contra la Real Sociedad, que podría ser la señal más clara de su marcha inminente del club. Puede seguir en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Es imposible dar oportunidades de juego con regularidad a todos los jugadores de una plantilla amplia a lo largo de la temporada, y de ahí que, con el paso de los meses, se hayan ido definiendo los candidatos a aligerar el vestuario del FC Barcelona este verano. Ernesto Valverde quiere manejar una plantilla más corta, y uno de los que podría abandonar la nave es Aleix Vidal, quien llevaba muchas semanas sin entrar en las convocatorias.

Aleix Vidal comenzó contando con oportunidades, tanto en el lateral derecho como en posiciones más adelantadas como extremo. Pese a que su rendimiento ha sido correcto y siempre ha cumplido, en ningún momento ha conseguido asentarse como un jugador que entre regularmente en los planes de Ernesto Valverde.

La llegada de Philippe Coutinho en el mercado de invierno y la recuperación de Ousmane Dembélé de su lesión empezaron a restar protagonismo a un Aleix Vidal que ya no fue capaz de recuperar su puesto en el equipo que, pese a que nunca había sido de indiscutible, sí había sido importante como revulsivo.

Ahora, la marcha del carrilero catalán en el mercado de fichajes de verano parece cantada. El FC Barcelona necesita ingresos para poder llevar a cabo operaciones importantes como las de Antoine Griezmann (con un coste de 100 millones de euros) o la de Arthur Melo (con una opción de compra de 30 'kilos'), y el de Puigpelat sería uno de los primeros en salir.

Mensaje premonitorio de Aleix Vidal

En las últimas horas, Aleix Vidal ha colgado en su perfil oficial de Instagram un mensaje que suena a despedida. El carrilero aparece en una fotografía posando con los dos títulos cosechados esta temporada, la Copa del Rey y LaLiga, durante las celebraciones llevadas a cabo este domingo en el Camp Nou "C'est fini", escribe el jugador catalán en la publicación.

Pero, se refiere sólo al término de la temporada 2017-18, ¿o también a su presencia en la plantilla del FC Barcelona? La cuestión es que conoceremos la respuesta de aquí a unas pocas semanas, cuando se abra el mercado de fichajes estival. A día de hoy, en cualquier caso, parece muy poco probable que Aleix Vidal vaya a continuar en las filas del FC Barcelona la próxima campaña.

 

c'est fini...?

Una publicación compartida de AleixVidal22 (@av22oficial) el20 May, 2018 a las 3:29 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído