Timo Werner celebra un gol con el RB Leipzig

¿PORTAZO A REAL MADRID Y FC BARCELONA?

En Alemania aseguran que Timo Werner ya ha elegido su próximo destino

Publicación:27/02/2019 - 19:42h

Actualización:27/02/2019 - 20:02h

Es uno de los delanteros más deseados del planeta, y ya podría tener su destino sellado. En Alemania aseguran que Timo Werner dejará el RB Leipzig en los próximos meses, y que en el verano 2019 o 2020 podría firmar por uno de los grandes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 promete mucha agitación en el mercado, y entre los objetivos de los grandes se encuentran los delanteros. Varios equipos de máximo nivel están al acecho para reforzar su zona atacante, y habrá más de una batalla para concretar sus intenciones con algún fichaje de campanillas. Uno de los futbolistas más deseados ya podría haber tomado su esperada decisión.

En Alemania aseguran que el próximo destino de Timo Werner será el Bayern de Múnich, conjunto al que se incorporará cuando deje el RB Leipzig. El diario 'Sport Bild' afirma que después de las presiones recibidas en los últimos meses, el de Stuttgart ha confirmado que no quiere renovar y que dará el salto próximamente, aunque todavía no se conocen las condiciones exactas del pacto.

El citado medio especifica que el punta ya tendría un acuerdo con los bávaros, pero que falta por definir si se hará efectivo en 2019 o en 2020. Si se certifica en esta misma ventana estival, el campeón de la Bundesliga tendría que rascarse el bolsillo, y abonar los cerca de 60 millones de euros que se reclaman por su traspaso. Si espera un año más podría hacerse con sus servicios a coste cero, ya que su vinculación con los 'toros rojos' expira en apenas una temporada y media.

Si la noticia acaba colgándose el cartel de oficial, se subrayará, una vez más, que los muniqueses tienen el control absoluto del mercado germano. En los últimos tiempos se han reforzado a costa de otros clubes del país, lo que ha provocado reacciones como la del Borussia Dortmund, que ha vetado los traspasos al Allianz Arena para no perder potencia en la lucha por los títulos.

Por Werner presionaban otros grandes de LaLiga y también de la Premier League, lo que significa que habría puesto su continuidad en Alemania por encima de una nueva aventura en Inglaterra o en España, donde Real Madrid y FC Barcelona habían tanteado su disponibilidad. En unos meses, el ariete internacional podría tener su futuro sellado.

El Barça sigue su búsqueda de delanteros

La posible negativa de Werner no afecta a los planes del Barça, que sigue preparando un fichaje para complementar a Luis Suárez. Cada semana hay nombres que van al alza y otros a la baja, y en la lista de favoritos se han destacado Luka Jovic y André Silva por encima de otras alternativas como Nicolas Pépé. El delantero que debe cubrir, y a largo plazo aspirar a relevar al uruguayo, podría estar ya en camino.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído