Títol de la imatge

EL BARÇA PERDERÁ MILLONES

En Alemania aseguran que el Dortmund pagará los 23 'kilos' por Alcácer

Publicación:12/10/2018 - 18:38h

Actualización:12/10/2018 - 19:24h

Lo que en verano parecía un buen negocio, apenas dos meses después parece una catástrofe económica. El Borussia Dortmund está decidido a efectuar el pago de 23 millones de euros que le permitirá hacerse en propiedad con Paco Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

En Alemania lo tienen claro: el Borussia Dortmund hará uso de la cláusula que pactó con el FC Barcelona en la cesión de Paco Alcácer para hacerse en propiedad con el delantero valenciano. Así lo asegura el medio de comunicación germano 'Bild' este mismo viernes, en el que asegura que se procederá al pago de los 23 millones de euros acordados, que podrían ser 28 si se cumplen los variables.

Lo que son las cosas. El pasado verano parecía que el FC Barcelona, con la cesión con opción de compra del delantero valenciano, se estaba sacando de encima un problema en la plantilla y, además, le estaba sacando rentabilidad económica. Unos meses después, todo ha cambiado: la venta por 23 millones de Paco Alcácer parece un chiste.

El ex azulgrana lleva 9 goles en los últimos cinco partidos. La cifa asusta y es digna del mismísimo Leo Messi. Pero no. Se trata de un Paco Alcácer que nunca fue tomado en serio en el cuerpo técnico culé y al que, pese a que siempre trabajó y respondió con goles, no se le dieron las oportunidades necesarias.

Unas oportunidades que sí le saben dar en la Bundesliga, donde el ariete ya es máximo goleador de la competición. En el Borussia Dortmund, Paco Alcácer juega como '9' puro y se beneficia de tener jugadores a su lado como Marco Reus que saben complementar sus desmarques en profundidad y su olfato goleador.

Paco Alcácer ya había demostrado en el Valencia que sabe hacer goles y en el FC Barcelona -tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde- preferían ver a Luis Suárez jugando los 90 minutos de todos los partidos con los pulmones a cuestas que darle confianza al de Torrent. Y así ha ido: los 23 millones de euros parecen un chiste por un jugador que va camino de batir demasiados registros goleadores como para pagarse una cifra tan baja.

El Dortmund le convertiría en el tercer mejor pagado

En el Borussia Dortmund le ofrecerán un contrato muy suculento a Paco Alcácer. En pocos partidos ha demostrado ser la pieza que le faltaba al equipo y no se escatimarán recursos para tenerle contento. Cuando sea jugador del club alemán a todos los efectos, pasará a ser el tercer mejor pagado de la plantilla, solamente superado por Marco Reus y Mario Götze.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído