Aleñá: ha nacido una estrella

TRÍO DE CRACKS EN EL BARÇA

HAY FUTURO: Carles Aleñá tiene lo que a De Jong y a Arthur les falta

Publicación:3/02/2019 - 19:27h

Actualización:3/02/2019 - 19:28h

Hacía algunas temporadas que la Masia no sacaba a un crack con proyección de futuro para convertirse en un referente del primer equipo, pero Carles Aleñá puede haber cambiado esta tendencia. El canterano puede formar un trío de ensueño con Arthur y De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía varias temporadas que no surgía de la Masia un futbolista que pudiese hacerse un hueco en el primer equipo, pero parece que la tendencia pueda cambiar. Carles Aleñá, que desde hace unas semanas es a todos los efectos jugador del primer equipo, cada vez tiene más peso en los planes de Ernesto Valverde.

De hecho, el canterano ha sido titular en dos de los últimos tres partidos de LaLiga Santander, además de en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Pero fue este sábado, ante el Valencia, cuando este centrocampista nacido en Mataró mostró sin complejos todo su repertorio de virtudes, cuajando un gran partido y siendo el jugador de más influencia en el centro del campo.

El FC Barcelona puede haber encontrado a otra pieza clave de cara al futuro, que se prevé interesante tras los fichajes de Arthur Melo y Frenkie de Jong. Desde la secretaría técnica se trabaja para recuperar la esencia de la época de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. A base de fichajes y del talento de la Masia, se puede conseguir un centro del campo de mucho nivel.

Arthur, De Jong y Aleñá son tres jugadores con presente y futuro. Tres piezas distintas pero muy válidas para el equipo. Con una calidad tremenda pero con diferentes registros sobre el campo, se espera mucho de ellos, naturalmente, jugando juntos. Por perfil futbolístico, pueden llegar a complementarse muy bien.

Arthur, De Jong y Aleñá se complementan

El FC Barcelona ha encontrado a tres cracks de aportación muy distinta. El primero en llegar fue Arthur, un jugador de 'perfil Xavi' que no pierde nunca un balón y que siempre elige bien para dar salida al balón desde la zona trasera. Posteriormente llegó De Jong, un todoterreno capaz de organizar el juego, desbordar con sus regates y recuperar balones gracias a su inteligencia táctica.

Lo mejor de todo es que Carles Aleñá tiene unos rasgos que pueden complementar a la perfección los del brasileño y el holandés. El centrocampista catalán también es bueno en las conducciones, los regates y las entregas, pero su naturaleza destaca por su llegada al área.

El de Mataró tiene la portería entre ceja y ceja, ya sea llegando desde segunda línea o tirando desde lejos. Un rasgo que Arthur y De Jong no tienen tan desarrollado y que puede ser una bendición para completar un trío legendario de centrocampistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído