Carles Aleñá durante el partido contra el Valladolid

ALEÑÁ, DE LO MEJOR DEL BARÇA

Carles Aleñá volvió a destacar contra el Valladolid y pide sitio en el FC Barcelona

Publicación:17/02/2019 - 09:38h

Actualización:17/02/2019 - 09:38h

El FC Barcelona volvió a naufragar contra el Valladolid y no completó un buen partido. Carles Aleñá fue de lo poco salvable del cuadro de Valverde. El canterano mostró carácter y personalidad un partido más, y pide sitio en el once titular del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá está aprovechando con creces todas y cada una de las oportunidades que le está dando Ernesto Valverde. El entrenador del Barça tardó en confiar en el canterano, pero desde que el de Mataró forma parte de la primera plantilla está demostrando que el club culé tiene jugador para muchos años.

Contra el Valladolid fue su quinta titularidad en los últimos ocho partidos. Aleñá está contando con minutos importantes y todavía no ha hecho un mal encuentro desde que Valverde le dio su primera titularidad. Ante los vallisoletanos, en un día gris para casi todos los futbolistas del Barça, el canterano no se escondió y fue de lo poco salvable del choque.

Aleñá la pidió, intentó desbordar, aguantó el balón y no dejó de correr en todo el partido. El del Maresme sabe que con la baja de Arthur tiene dos semanas más para ganarse un sitio en el Barcelona y está luchando con todo lo que tiene para ello. Además, también recuperó siete balones y demostró que puede sacrificarse en defensa si la ocasión lo requiere.

Hubo un momento en el partido contra el Valladolid en el que solo Aleñá y Messi tiraban del carro culé. El '21' culé no se escondió en ningún momento y cuando al resto le pesaban las piernas fue cuando él más apareció. Ya se sabía que el centrocampista tenía calidad, pero estas últimas semanas también ha demostrado tener mucho carácter.

Aleñá le ha comido la tostada a Vidal y a Coutinho

Antes del choque contral el Real Valladolid, Valverde tenía dudas en el centro del campo de cara a la ida de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon. Tras ver el desempeño de Vidal, Aleñá y Coutinho probablemente tenga aún más dudas que antes. El nivel del catalán le hacen ser merecedor del puesto que ha dejado vacante Arthur, pero para el 'Txingurri' no está tan claro.

El ex técnico del Athletic confía mucho en Arturo Vidal y lo más probable es que el chileno sea titular en Lyon. Da más seguridad que Coutinho y Aleñá en defensa y eso es algo que el extremeño valora mucho en este tipo de encuentros. Aunque no hay que dar nada por sentado porque Valverde ha demostrado que cada día confía más en el canterano. Aleñá pide sitio y habrá que ver si el entrenador culé se lo da.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído