Ernesto Valverde, con las ideas claras contra el PSV

ESTRENO EN CHAMPIONS LEAGUE

Valverde ya tendría alineación para jugar ante el PSV Eindhoven

Publicación:16/09/2018 - 23:58h

Actualización:17/09/2018 - 02:15h

El FC Barcelona comenzará este martes su andadura en la Champions League de esta temporada 2018-19. El rival será el PSV Eindhoven y Ernesto Valverde ya tendría decidida la alineación para estrenarse en la competición europea

Ver calendario del FC Barcelona

El momento que se lleva tanto tiempo esperando llegará este martes por la tarde: el regreso de la Champions League. A las 18:55, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al peligroso PSV Eindhoven, que es el actual campeón de la liga holandesa, la Eredivisie, sin nada que perder y con la ilusión de dar la campanada.

Sobre el papel, el PSV Eindhoven es el rival más débil del grupo del FC Barcelona en la Champions League, pero el equipo de Ernesto Valverde no deberá confiarse ante un campeón de holanda. Además, los tres puntos son esenciales para poder afrontar los duelos contra el Inter de Milán y el Tottenham con más confianza.

La alineación del Txingurri para asaltar la Champions League empieza a tener forma y los los partidos anteriores dan pistas sobre cuál sería el posible once empleado por el Txingurri. Marc-André ter Stegen será el portero titular y una figura clave para que el equipo mantenga el candado en la portería, como ya demostró ante la Real Sociedad.

En defensa tampoco hay demasiadas dudas. El eje central volverá a estar formado por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, ya que se prevé complicado que Lenglet debute en Champions si no lo ha hecho ya en LaLiga. En los laterales tampoco hay debate: Sergi Roberto actuará por la banda derecha y Jordi Alba por la izquierda.

En el centro del campo, la figura de Sergio Busquets, que descansó ante la Real Sociedad aunque acabó jugando, es intocable al lado de la de Ivan Rakitic. El tercero será Philippe Coutinho, que tampoco fue titular contra los donostiarras. El brasileño está en un momento de forma espectacular y quiere seguir dinamizando el juego culé.

Messi, Suárez y Coutinho, el tridente ofensivo

En la delantera tampoco hay ningún tipo de duda. Leo Messi y Luis Suárez serán las máximas referencias ofensivas del equipo y les acompañará por la banda Ousmane Dembélé. El extremo francés está siendo el jugador más determinante del equipo y el máximo goleador junto al argentino, pero el uruguayo también parece haber despertado de su letargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído