Jan Oblak, el 'verdugo' del Barça en los tres últimos partidos ante el Atleti

LA FIFA DEJA FUERA A MUCHAS ESTRELLAS

La alineación de los olvidados en el Once del Año FIFPro 2018

Publicación:12/09/2018 - 19:47h

Actualización:13/09/2018 - 00:49h

Como sucede cada año, la relación de nominados de la FIFA por el Once Ideal FIFPro levanta suspicacias al producirse ausencias destacadas. Este año, hemos decidido configurar una alineación de 'olvidados' que bien podría ganar todos los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Las listas de candidatos a los premios individuales siempre levantan algo de polémica por las grandes estrellas que se quedan fuera de ellas. Leo Messi y Antoine Griezmann no aspirarán al FIFA The Best 2018, mientras que entre los 55 jugadores seleccionados para el Once del Año FIFPro 2018 también se han producido ausencias destacadas, como la de Jan Oblak, considerado por muchos como el mejor portero del mundo.

Desde 'FCBN', hemos querido configurar un particular once de jugadores que han sido 'olvidados' por la FIFA a la hora de seleccionar la relación de 55 candidatos, y donde encontramos algunos casos realmente flagrantes y que no se entienden.

Empezando por la portería, como hemos dicho, resulta toda una sorpresa que Jan Oblak no esté ni siquiera entre los candidatos al haber ganado dos títulos europeos en los últimos meses con el Atlético de Madrid y ser el Zamora de las últimas ediciones de LaLiga Santander.

La línea defensiva de este once atípico podría estar compuesta por Lucas Hernández -otra de las ausencias incomprensibles-, el belga Vertonghen y el inglés Maguire en la zaga, y Sergi Roberto en el lateral derecho, al ser el carrilero titular de un FC Barcelona ganador del 'doblete'.

El centro del campo sería para Blaise Matuidi, James Rodríguez y Miralem Pjanic, aunque también podríamos incluir a otros jugadores como por ejemplo Thiago Alcántara, internacional con España y ganador de todos los títulos con el Bayern Múnich en tierras alemanas. Arriba, en la delantera, nos encontramos con sorpresas.

Ivan Perisic sería un atacante fijo, tras haber brillado con Croacia en el Mundial y además haber ayudado a clasificar al Inter de Milán para la Champions League. Roberto Firmino sería nuestro delantero centro, tras su magnífica temporada con el Liverpool que permitió a los 'reds' llegar a la final de la Liga de Campeones, y por último no podíamos olvidarnos de Gareth Bale.

Gareth Bale y Marco Asensio, las bajas del Real Madrid

El galés marcó un golazo de chilena en la final de la Champions League, tuvo un final de campaña espectacular con el Real Madrid y, aunque no jugó el Mundial de Rusia 2018, también rindió a gran nivel durante el año con Gales.

En el banquillo podríamos dejar a Marco Asensio, una de las grandes estrellas emergentes del panorama europeo, y seguro que nos dejaríamos a más jugadores que por galones, talento y títulos merecían entrar en la selección de la FIFA, pero que finalmente se han quedado fuera. Como suele decirse, no pueden caber todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído