Ousmane Dembélé vuelve al equipo

EN LA CONVOCATORIA CONTRA EL ATHLETIC CLUB

ALTA: Dembélé vuelve al equipo: el 'mosquito', listo para picar

Publicación:9/02/2019 - 20:53h

Actualización:9/02/2019 - 20:53h

Después de más de dos semanas sin Ousmane Dembélé, el FC Barcelona recuperará al galo para el partido de LaLiga contra el Athletic Club. El extremo francés se encuentra en plena forma después de superar un esguince de tobillo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han pasado tres semanas desde que Ousmane Dembélé sufrió un esguince de tobillo que no le permitió estar presente en algunos partidos clave, como pueden ser el del Camp Nou contra el Valencia en LaLiga Santander o el Clásico de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Sin embargo, el extremo francés ya está recuperado y Ernesto Valverde le incluyó en la convocatoria de 19 futbolistas que viajarán a Bilbao para medirse al Athletic Club en San Mamés. Un partido complicado para el que el Txingurri no podrá contar ni con Jordi Alba ni con Arthur, aunque sí podrá hacerlo con 'el mosquito'.

Hay que recordar que, antes de la lesión, Ousmane Dembélé estaba en un estado de forma óptimo. El extremo francés, lleno de su propia confianza y la de sus compañeros, había dado un paso adelante en el equipo para convertirse en una de las piezas insustituibles del equipo y lo cierto es que su ausencia se ha notado.

Ahora, este joven e imprevisible jugador nacido en Vernon volverá al equipo para tratar de aportar nuevas ideas al ataque del FC Barcelona. El club comunicó oficialmente que ya tiene el alta médica y Valverde, tras verle durante la sesión de entrenamiento del sábado por la tarde, decidió que tal vez ya esté para tener minutos en tierras bilbaínas.

El FC Barcelona ha recuperado a su tridente ofensivo, ya que el francés se unirá a Leo Messi y a Luis Suárez para intentar tomar San Mamés. Tras tres semanas de baja, parece complicado que Dembélé salte al terreno de juego de inicio, pero Valverde no dudará en tirar de él si necesita frescura y dinamismo en la zona ofensiva.

Dembélé debe recuperar el ritmo

El partido ante el Athletic Club puede ser un buen test para Dembélé. Recordemos que el FC Barcelona tiene por delante un calendario denso y complicado, por lo que el francés deberá aprovechar el duelo ante los 'leones' para recuperar sensaciones, ya que será un jugador fundamental para las eliminatorias de Champions League -contra el Lyon- y de Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído