Ernesto Valverde sentado en el banquillo del Barça

VIDAL NO DIO LA TALLA

Las alternativas de Valverde para suplir a Arthur tras el fiasco del Barça en San Mamés

Publicación:11/02/2019 - 23:25h

Actualización:11/02/2019 - 23:27h

La lesión de Arthur ha sido un duro golpe para el Barça. El brasileño no tiene un relevo natural en la plantilla y Valverde deberá encontrar un sustituto con urgencia. Arturo Vidal fue el elegido en San Mamés, pero no respondió. Aleñá y Coutinho, las alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Arthur no podía llegar en un peor momento. El brasileño se había hecho el amo y señor del centro del campo culé y su presencia en el equipo era ya fundamental para Valverde. Pero con el ex del Gremio fuera, el técnico extremeño necesita encontrar a un sustituto de garantías que pueda conectar el centro del campo con la delantera.

Ante el Athletic en San Mamés, Valverde probó con Arturo Vidal y le dio la oportunidad de demostrar que en ausencia de Arthur, él podía ser ese jugador. Pero la realidad es que el chileno no tiene nada que ver con el brasileño y en Bilbao naufragó completamente. El ex del Bayern fue de los peores del encuentro y en ningún momento se sintió cómodo.

Vidal siempre ha destacado como llegador y nunca como creador, con lo que probablemente no sea el futbolista que necesita el Barcelona en ausencia de Arthur. El equipo ahora mismo necesita a un jugador con buen trato balón, con dinamismo y que pueda conectar con Messi o Luis Suárez. Y en la plantilla actual del Barça solo dos futbolistas podrían hacer esa función.

Se trata de Carles Aleñá y de Philippe Coutinho. El brasileño no está jugando bien y está siendo uno de los focos principales de crítica del equipo. Pero, quizás, con la vuelta de Dembélé, podría ser de utilidad en el centro del campo. En esa posición estaría más en contacto con el balón y podría reencontrarse con su juego. No es su sitio, pero su dinamismo y su calidad le hacen ser un hombre capaz de jugar ahí contra muchos rivales.

Aleñá, por su parte, sería el candidato ideal para ocupar el puesto que ha dejado vacante Arthur. Lleva jugando en el medio toda su vida y está capacitado para ser uno de los organizadores de juego blaugrana. Cada vez que sale al campo aporta algo disntinto y se merece tener la oportunidad de demostrarlo desde el minuto uno. Tiene calidad, cambio de ritmo y se entiende bien con Messi. Sería una magnífica opción.

Valverde no es hombre de muchos cambios

Si por algo se define Ernesto Valverde es por no hacer grandes cambios en su equipo. Con lo que no sería de extrañar que, a pesar de su mal partido contra el Athletic, el entrenador culé siguiera apostando por Arturo Vidal en el centro del campo. Habrá que esperar al encuentro ante el Valladolid para ver si el 'Txingurri' tomó nota de lo ocurrido en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído