Álvaro Arbeloa en un partido del Real Madrid

EL MADRID CONFIRMA EL DESASTRE EN EUROPA

Arbeloa se convierte en el hazmerreír: "Creo que el Real Madrid puede ganar el triplete"

Publicación:6/03/2019 - 08:43h

Actualización:6/03/2019 - 08:46h

Apoyar a un equipo y ser optimista es una actitud correcta, pero los excesos de confianza nunca son buenos. Álvaro Arbeloa aseguró hace apenas dos semanas que el Real Madrid estaba preparado para ganar el triplete, y el resultado ha sido una caída estrepitosa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas, el Real Madrid aceleró por última vez en una campaña muy irregular, aunque fue su último intento de triunfar en un curso que ha acabado de forma abrupta. El desastre se ha confirmado en los últimos siete días, en los que a base de derrotas en el Santiago Bernabéu, ha dicho adiós a Copa del Rey, Liga y Champions. Los meses que quedan de temporada van a ser muy duros.

El conjunto blanco no ha podido aparcar las dudas que le agobiaron desde el pasado verano, y ha acabado pagando una mala planificación. Dijeron adiós figuras como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, y los Lopetegui, Solari o Mariano no han sido suficientes. Faltaban fuerza, calidad, carácter y confianza en el vestuario, al que se le ha acabado la gasolina mucho antes de lo previsto.

Pese a que las malas sensaciones llevaban tiempo viviendo en la capital, algunos rechazaron quitarse la venda, lo que ha desatado las risas en las redes sociales. La goleada del Ajax en la Liga de Campeones ha desenterrado algunas predicciones recientes y demasiado atrevidas, que han demostrado que en un mundo como el actual, hay que tener cuidado con lo que se dice, porque puede acabar pasando factura.

Álvaro Arbeloa afirmó hace sólo dos semanas que el Real Madrid era candidato al triplete, en una conversación con Josep Pedrerol en 'El Chiringuito'. El presentador fue cuestionando una por una por todas las competiciones del curso, y el ex jugador se 'mojó': "Yo creo que puede ganar LaLiga, sí. La Copa también. Y la Champions. Sí, creo que sí".

"Yo creo que son capaces de hacerlo", remató, con una sonrisa de superioridad que muchos han recordado en un momento de debilidad para el madridismo. Los síntomas del grupo que dirige todavía Santiago Solari no eran los mejores, pero la insistencia no cesaba alrededor del Santiago Bernabéu y se ha topado con una decepción mayúscula, en cuanto ha sido arrollada por la pura realidad.

Arbeloa se centra en criticar al FC Barcelona

Como ha sucedido a lo largo del curso, a Arbeloa no le queda más remedio que ahogar sus penas en el Real Madrid criticando al FC Barcelona, un adversario al que tiene atragantado desde su etapa como futbolista blanco. El salmantino ha sido especialmente duro con los azulgrana proclamando presuntas ayudas arbitrales, errores y reproches hacia los culés, que ahora se le han puesto en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído