Dani Alves, en rueda de prensa con el Paris Saint-Germain

PSG-REAL MADRID DE CHAMPIONS

Alves da las claves para remontar al Real Madrid en Champions

Publicación:5/03/2018 - 17:14h

Actualización:5/03/2018 - 17:14h

El lateral brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha hablado sobre las posibilidades del club parisino de remontar la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien tiene experiencia en grandes partidos en la plantilla del Paris Saint-Germain, ese es Dani Alves. El carrilero brasileño las ha vivido de todos los colores en Champions League en las filas del FC Barcelona, de la Juventus de Turín y ahora del conjunto parisino, y está convencido de que con el calor de su público el PSG conseguirá remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions.

No lo tendrán fácil los de Unai Emery, que se enfrentarán a un Real Madrid que llega con los deberes hechos tras el 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, y que si transforma un gol en el Parque de Los Príncipes podría dejar ya sellado del todo el billete a cuartos.

La afición dará calor al PSG en París

"Nos faltó algo de experiencia en la ida porque habíamos controlado el partido. Contra un rival de ese nivel no hay que relajarse nunca. Hicimos 80 minutos increíbles pero nos sobraron 10. Para llegar lejos en esta competición hay que hacer 95 minutos perfectos", ha señalado el brasileño en una entrevista concedida a la página web oficial del PSG.

De cara a la remontada contra el Real Madrid en el Parque de Los Príncipes, Alves piensa que será imprescindible que la afición del conjunto parisino abarrote las grades y anime incansablemente a los suyos, presionando al máximo a los jugadores del Real Madrid.

El PSG deberá dar la cara contra el Madrid

Eso sí, los jugadores del PSG deberán responder sobre el terreno de juego. "Una atmósfera increíble será insuficiente si no hacemos nuestro trabajo en el campo, aunque seguro que tendrá su importancia. Los aficionados nos dan fuerza, tratamos de ganar para ellos. Ellos estarán detrás de nosotros y nosotros tenemos que estar presentes también. Tenemos que demostrar que somos intratables en nuestro estadio", ha valorado Alves.

El PSG no podrá contar con la presencia de Neymar Jr para dicho encuentro, pero Alves sabe que el equipo francés tiene calidad de sobras para remontar sin la presencia de su compatriota. "Con Neymar el equipo es más fuerte, pero sin él seguiremos siendo fuertes. Es imposible que no sientas la ausencia de un jugador como Neymar. Hay dos alternativas, o lloras o te levantas y peleas. Yo siempre opto por la segunda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído