Clément Lenglet, durante un partido de Champions contra el Tottenham

LENGLET, CON GANAS DE PROGRESAR

El ambicioso mensaje de Lenglet para el seleccionador de Francia

Publicación:15/10/2018 - 18:14h

Actualización:16/10/2018 - 01:18h

Si algo tiene claro Clément Lenglet, es que quiere convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Es por ello que desea ser convocado por Deschamps con la selección absoluta de Francia, algo que por el momento no ha conseguido

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet no se anda con chiquitas. El joven central francés del FC Barcelona tiene grandes objetivos en su carrera profesional, y uno de los que espera cumplir a corto plazo es el de jugar con la selección absoluta de Francia, algo que por el momento Didier Deschamps no le ha permitido en sus convocatorias durante los últimos parones de selecciones.

El técnico galo no contó con el central del FC Barcelona para los partidos de este mes de octubre ante Islandia y Alemania, y en una entrevista concedida a 'L'Est Republicain', Lenglet ha enviado un mensaje claro y conciso. "No es una obsesión, pero sería genial llegar allí. Estuve en las categorías inferiores con Francia y quiero llegar a la absoluta", ha señalado el azulgrana.

"Ya tengo dos jugadores jóvenes. Necesito tener algo de experiencia. La juventud no es un impedimento, pero es bueno tener un equilibrio entre viejos y jóvenes", fue lo que dijo hace unos días Didier Deschamps para justificar la ausencia de Clément Lenglet en la convocatoria, al haber convocado antes Deschamps a Mamadou Sakho y Kurt Zouma que al jugador del FC Barcelona.

Lenglet, que el curso pasado ya demostró ser un grandísimo defensor en el Sevilla, está trabajando en el apartado físico desde que llegó al FC Barcelona. "Cogí unos kilos de músculo. El otro día choqué con Harry Kane y fue complicado, pero hay varias formas de defender bien. La anticipación y la lectura del juego son armas tan importantes como el físico", señala, recordando el Tottenham-Barcelona de Champions League.

Lenglet, en fase de ascenso y mejora

Lenglet sabe a la perfección que la clave para seguir progresando y escalar hasta la selección absoluta de Francia es jugar como lo está haciendo cuando Valverde le da la oportunidad en el FC Barcelona. En estos próximos partidos del Barça, además, las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen permitirán verle más sobre el césped, como titular indiscutible junto a Gerard Piqué.

El FC Barcelona apostó firmemente por él este pasado verano y no dudó a la hora de pagar la cláusula de rescisión de 36 millones de euros que tenía con el Sevilla. Ahora, el joven zaguero quiere seguir progresando en el Barça hasta convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Algo que ya logró su compatriota Umtiti, y que ahora le toca conseguir a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído