Malcom en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

QUIERE SER PIEZA IMPORTANTE EN EL CAMP NOU

El ambicioso reto de Malcom con el Barça para lo que queda de octubre

Publicación:6/10/2018 - 11:07h

Actualización:6/10/2018 - 11:15h

Arrancó la temporada con muchas ganas y poco a poco se ha ido quedando apartado, aunque no está dispuesto a dejarse llevar y pretende demostrar su calidad. Malcom tiene como objetivo recuperar el protagonismo perdido en el FC Barcelona antes de que acabe octubre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2018-19 sigue adelante, y en un año de rotaciones y con muchas ganas de títulos, hay algunos jugadores que se están quedando atrás. Malcom continúa lamentando su falta de oportunidades, pero lejos de mantenerse parado, sigue buscando una reacción que le asiente en las convocatorias y le 'regale' oportunidades semana tras semana. 

Tras quedarse fuera por el buen momento de forma de sus compañeros y por una inoportuna lesión de tobillo, ya se han acabado las excusas con el ex del Girondins de Burdeos. Varios de los recién llegados empiezan a tener su cuota de protagonismo, y ahora le toca empezar a aparecer a él. No sólo la cantidad es importante, sino también la calidad.

Después de varias semanas apartado, el brasileño reapareció en Butarque, aunque las condiciones no fueron las adecuadas para poder dar un paso adelante. El equipo estaba golpeado y perdiendo contra el Leganés, y en el descontrol sobre el terreno de juego no logró marcar diferencias, aunque se desfondó tratando de ayudar en defensa y también en ataque.

Es esa capacidad de sacrifico la que puede convertirle en pieza clave para las próximas semanas, en la que primero se ha marcado como reto consolidarse en las listas de Ernesto Valverde. Es a partir de aquí desde donde pretende dar el salto, y seguir con su adaptación a base de partidos. Hay muchos y hay para todos, por lo que toca empezar a repartir minutos.

Un punto clave será que logré acumular encuentros y que lo haga en un buen momento para el Barça, porque adaptarse a favor de corriente siempre es más sencillo que tener que luchar contra la marea. El Tottenham fue un gran ejemplo de lo que puede significar una gran actuación a nivel colectivo para los casos individuales, y el de Sao Paulo puede pedir consejo a otro futbolista joven como Arthur.

Cuatro partidos de máximo nivel para el retorno de Malcom

La misión no va a ser sencilla porque incluso las convocatorias están carísimas en el Barça, pero antes de acabar un octubre de máxima exigencia, Malcom quiere colocarse en el camino. Antes de un parón en el que celebrará su debut con la selección absoluta de Brasil, toca prepararse para la visita al Valencia en Mestalla, y después Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid se presentarán en el Camp Nou. El objetivo es dejar atrás las dudas y demostrar que puede ser una pieza importante para los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído