Riqui Puig, de los jóvenes a controlar

EN HUESCA JUGARON ALGUNOS

ANÁLISIS: El 1x1 de los cracks de futuro del FC Barcelona

Publicación:14/04/2019 - 15:56h

Actualización:14/04/2019 - 15:56h

Ernesto Valverde revolucionó la alineación en El Alcoraz para jugar contra el Huesca e incluyó en el once a muchos jóvenes con futuro por delante. Además, algunos no jugaron y otros, como Frenkie de Jong, están por llegar

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el Huesca, Ernesto Valverde tiró de los jóvenes y muchos de ellos demostraron que tienen potencial. Entre los que jugaron, los que no estuvieron y los que están por llegar, el FC Barcelona cuenta con un buen elenco de futbolistas para el futuro. A continuación, el análisis de algunos de ellos.

Defensas

Moussa Wagué (20 años)

El FC Barcelona le compró a cambio de 5 millones de euros y, ante el Huesca, mostró buenas maneras. Físico, agilidad, juventud y técnica. Puede acabar asentándose y, si no, se venderá a un precio mayor del que se compró.

Jean-Clair Todibo (19 años)

Del mismo modo que Wagué, jugó un muy buen partido ante el Huesca y tiene muy buena pinta. Costó un millón de euros, una cantidad muy fácil de rentabilizar, ya sea a través de su rendimiento deportivo o de un traspaso a un coste mayor.

Juan Miranda (19 años)

Apunta maneras en el lateral izquierdo, pero todavía está verde y lo más probable es que se marche cedido al final de la presente temporada.

Clément Lenglet (23 años)

Consagrado totalmente en la defensa culé, tiene una larga trayectoria por delante en el equipo si mantiene el nivel. A día de hoy, titular indiscutible y todo un acierto por 36 millones de euros.

Centrocampistas

Riqui Puig (19 años)

Debutó en LaLiga ante el Huesca y dejó detalles de clase. Gran precisión en el pase, buenas conducciones con cambios de ritmo y una magia especial en sus movimientos. Si se le cuida, puede ser una estrella mundial.

Carles Aleñá (21 años)

Cada vez con más peso en el equipo, está cumpliendo bastante bien. Pese a ello, todavía le falta dar esa paso adelante típico en los grandes jugadores que surgen de La Masia. Hay plena confianza en él.

Frenkie de Jong (21 años)

Está brillando en el Ajax y se espera que haga lo propio en el Camp Nou. Un mediocentro organizador al nivel de los mejores y que cada vez tiene más disciplina táctica para defender. 86 millones de euros costó, pero se espera mucho de él.

Arthur (22 años)

En una sola temporada, se ha hecho indiscutible en las alineaciones de gala de Ernesto Valverde. Gran contemporización del juego y se espera que sea una de las referencias en la medular culé durante la próxima década.

Delanteros

Ousmane Dembélé (21 años)

Después de un primer año complicado, en el segundo se ha destapado y ahora ya es uno de los grandes cracks del FC Barcelona. Lástima de que le atormenten las lesiones pero, a nivel de rendimiento, no hay nada que reprocharle. Empieza a ser la gran estrella que se esperaba que fuese.

Malcom (22 años)

Cada vez que tiene minutos, deja buenas jugadas, goles y cumple bien. Lástima de que haya tenido pocas oportunidades durante la temporada, pero Ernesto Valverde le da cada vez más bola. Puede ser un jugador interesante para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído