Xavi habló sobre fichajes

EL EX DEL BARÇA HABLA DE FICHAJES

Este es el análisis de Xavi Hernández sobre los fichajes: Arthur, De Jong, Rabiot...

Publicación:21/07/2018 - 09:51h

Actualización:21/07/2018 - 09:51h

Xavi Hernández es leyenda viva del FC Barcelona. El mediocentro catalán es una de las voces más autorizadas para hablar sobre los fichajes del club azulgrana, y en una reciente entrevista ha repasado varios nombres de posibles futbolistas

Xavi Hernández fue durante muchos años un jugador clave en el centro del campo del FC Barcelona. El mediocentro de Terrassa es culé desde nacimiento y, pese a que ahora juega en el Al-Sadd de Qatar, no pierde la oportunidad de hablar del equipo azulgrana cuando se da la ocasión. Los fichajes son algo de lo que acostumbra a hablar cada verano. En una entrevista a Mundo Deportivo, habló sobre algunos de ellos.

El catalán elogió abiertamente a Arthur Melo, reciente fichaje culé: "He visto unos cuantos vídeos de él, y aunque no he podido ver un partido completo, hay muchos brasileños aquí en la academia Aspire que me han hablado muy bien, creo que es un futbolista que es perfectamente adaptable al Barça, tiene lo que nosotros llamamos ADN Barça, tiene esa calidad técnica, ese talento necesario. Luego ya depende de él, de su mentalidad y de si está preparado para jugar en un equipo grande, pero por condiciones no tengo ninguna duda que podría ser un gran jugador para el Barça. Reúne todas las condiciones para serlo, después depende de muchas cosas, de los primeros partidos, de la confianza, de su entorno… pero las condiciones futbolísticas las tiene".

"Arthur tiene ADN Barça"

No obstante, se mostró contrario a que le comparen con Andrés Iniesta o con él mismo: "Eso no me gusta. A mí no me gustó que me comparasen con Guardiola ni con nadie, eso no es fácil de asumir ni de digerir, es una losa que tienes encima y eso no es bueno. Él tiene que hacer su carrera, mostrar su personalidad, debe demostrar que es un jugador diferente y si le dejamos tranquilo triunfará, pero es muy difícil en el Barça, muy difícil".

También elogió a Adrien Rabiot, futbolista del PSG pretendido por el Barça: "Es un jugador de un nivel técnico excelente, podría jugar perfectamente como interior en el Barça. Creo que es un jugador contrastado, pero ya tiene experiencia, ha jugado partidos importantes y podría aportar muchas cosas, pero eso ya es entrar en el terreno de la especulación. Arthur sí es una realidad, ya está en el Barça, es más fácil hablar de realidades que de hipótesis, este verano me preguntaban mucho por Griezmann y al final se ha quedado en el Atlético. Pero si llega Rabiot, sería un gran fichaje".

"Si llega Rabiot, sería un gran fichaje"

Por último, comentó el posible fichaje de Frenkie de Jong: "Lo he visto menos, es un pivote tipo Busquets, que también puede jugar de interior. Pero la escuela del Ajax es un poco del estilo de la escuela del Barça, todos venimos de la escuela holandesa, de Cruyff. Es joven pero podría aportar muchas cosas, ya se le ve un talento muy bestia, sería un futbolista a tener en cuenta, muy buen jugador".

El perfil de jugador que necesita el Barça

Xavi vio ideal la combinación de calidad técnica con trabajo para el equipo: "Este perfil es el que necesita el Barça, jugadores como Arthur, Rabiot, De Jong… un tipo de futbolista muy bien dotado técnicamente, también trabajan para el equipo, pero sobretodo con talento, porque al final el Barça es talento. El Barça juega en 30-40 metros, cuando se cierran los rivales, y necesita talento para maniobrar. Esa es la gran diferencia entre el jugador que puede triunfar en el Barça y el que no porque no está bien dotado técnicamente".