Neymar Jr, durante un compromiso con el PSG

CURY NO RECIBIÓ UN PAGO DEL BARÇA

André Cury también niega la polémica sobre Neymar, el FC Barcelona y el PSG

Publicación:14/09/2018 - 12:19h

Actualización:14/09/2018 - 17:50h

El intermediario del FC Barcelona en Brasil, André Cury, ha negado también haber cobrado 6,6 millones de euros por parte del Barça tras el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, como había informado la 'Cadena SER' recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que la noticia de la 'Cadena SER' sobre el presunto pago del FC Barcelona a André Cury tras el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain no tardó en recorrer a gran velocidad las redes sociales, la realidad es que el Barça lo negó prácticamente en el acto, y André Cury, empleado del club en Brasil, también se ha desvinculado de cualquier supuesta comisión.

Hace años que André Cury actúa como ejecutivo de la secretaría técnica para las operaciones en el mercado sudamericano. Fue una de las personas clave para que el Barça fichase a Neymar Jr procedente del Santos, y también ayudó en otras contrataciones recientes como la de Arthur Melo.

La 'Cadena SER' había asegurado que André Cury tenía firmada una cláusula con el FC Barcelona, estipulada durante el fichaje de 'Ney' por el conjunto culé, y que decía que cobraría el 3% de un futuro traspaso de Neymar a otro club, por lo que teóricamente el Barcelona debía pagarle 6,6 millones de euros a causa del traspaso de Neymar al PSG, por valor de 222 millones de euros.

Dicha información, sin embargo, ya ha sido desmentida por todas las partes implicadas, tal y como André Cury habría declarado al diario 'Sport', negando su implicación en dicha polémica. En esta coyuntura, pueden rebajarse las tensiones al respecto de dicha noticia.

El Barça no debe dejarse distraer

El FC Barcelona no puede dejarse distorsionar por este tipo de informaciones, que únicamente buscan desestabilizar la buena marcha del equipo en este comienzo de la temporada 2018-19. Los culés se enfrentarán este sábado a la Real Sociedad en el nuevo estadio de Anoeta, y no habrá controversia que distraiga a los blaugrana del mismo objetivo de siempre: ganar.

Cabe recordar que el fichaje de Neymar Jr fue la primera operación en la que André Cury participó activamente defendiendo los intereses del Barça, en una relación profesional que continúa vigente en la actualidad. No hay polémicas entre ambas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído