André Gomes tendrá que recuperar la confianza de Valverde

André Gomes, ahora o nunca

André Gomes se lo juega todo a una carta en el FC Barcelona

Publicación:8/03/2018 - 23:31h

Actualización:8/03/2018 - 23:31h

Quedan tres meses para que llegue el mercado de fichajes y André Gomes se va a jugar su futuro en ellos. Ante el Málaga, sin Iniesta, el portugués afrontará un partido que puede ser determinante, ya que Ernesto Valverde plantea rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará contra el Málaga este sábado día 10 de marzo a las 20:45 horas en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del campeonato nacional de LaLiga Santander. El encuentro, que se disputará en La Rosaleda, será importante para que los hombres de Ernesto Valverde mantengan la ventaja de puntos respecto al Atlético de Madrid.

Sin embargo, apenas cuatro días después, el conjunto azulgrana se enfrentará al Chelsea en el crucial partido de vuelta de la Champions League en el que se jugará gran parte de la temporada. Por este motivo, el Txingurri se está planteando llevar a cabo numerosas rotaciones que permitan a varios jugadores clave y sobrecargados de minutos llegar en plena forma contra los londinenses.

Oportunidad para André Gomes contra el Málaga

Esta circunstancia volvería a llevar a la titularidad a André Gomes, que vive el momento más complicado de su estancia en el Camp Nou desde que llegó procedente del Valencia. El centrocampista portugués, fue perdiendo protagonismo con el paso de las semanas. En el último duelo contra el Atlético de Madrid, tuvo que salir al campo por la lesión de Andrés Iniesta y acabó desquiciando al Camp Nou.

Con el mediocentro manchego todavía lastimado, el partido contra el Málaga puede ser clave para André Gomes. En La Rosaleda, jugará sin la presión de tener el ojo crítico de su propia afición, por lo que se podrá dedicar a mostrar su fútbol sacudiéndose la falta de confianza que le ha atormentado en sus partidos como local. Es el momento de que dé un paso al frente.

El mercado de fichajes de verano, en el horizonte

Es la segunda temporada de André Gomes en el FC Barcelona y todavía no ha conseguido dar un nivel importante en el equipo azulgrana. Su primera temporada fue considerada de adaptación, por lo que en el pasado mercado de fichajes veraniego se decidió darle una segunda oportunidad con un Ernesto Valverde que confió en él desde el primer momento.

Pese a que el técnico extremeño optó por su titularidad en muchos partidos, sus discretas actuaciones le condenaron al banquillo y al ostracismo de las últimas semanas. En los tres meses que quedan hasta el mercado estival, André Gomes tendrá que trabajar duro para revertir su situación actual y convencer a los técnicos de que se trata de un jugador aprovechable para el equipo.

André Gomes perdió crédito en Mestalla

Las semifinales de Copa del Rey frente al Valencia fueron un punto de inflexión para André Gomes. Pese a que fue titular, jugó uno de sus partidos más desastrosos con el FC Barcelona. Estuvo muy impreciso en absolutamente todas sus acciones, manteniéndose intrascendente tanto en ataque como en defensa.

Fue a partir de ese partido que el Txingurri le perdió confianza y decidió no alinearle más como titular e incluso dejarle fuera de las listas de convocados. La lesión de Andrés Iniesta es un gran problema para el FC Barcelona, pero tal vez sea la solución para un André Gomes que debe empezar a hacer méritos para quedarse en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído