Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

¿OTRO PRETENDIENTE PARA RAKITIC?

Andrea Pirlo recomienda al Inter de Milán, ¡el fichaje de Ivan Rakitic!

Publicación:19/09/2018 - 13:04h

Actualización:19/09/2018 - 14:48h

La última temporada de Ivan Rakitic ha sido para enmarcar, y su rendimiento con el FC Barcelona y la selección de Croacia ha provocado que se le acumulen los admiradores. Tras rechazar al PSG este verano, André Pirlo ha recomendado su fichaje al Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos años que llegó del Sevilla y se convirtió en pieza clave en los esquemas del FC Barcelona, pero su última temporada fue espectacular. Ivan Rakitic brilló como nunca en el Camp Nou y en la selección de Croacia, a la que lideró hasta la final del Mundial. El de Möhlin lleva unas semanas siendo protagonista en el mercado de fichajes, y este miércoles lo vuelve a ser por una recomendación un tanto peculiar.

Andrea Pirlo fue entrevistado por la cadena 'Sky' tras el estreno de la Champions, y habló sobre un Inter de Milán por el que pasó brevemente durante su etapa como futbolista. Para el italiano, es muy importante el resurgir de los 'nerazurri' en Europa, aunque podrían dar otro paso adelante con algunas incorporaciones más.

Precisamente, el de Flero elogió a un compatriota del azulgrana, Marcelo Brozovic, y mezcló sus alabanzas con un consejo para el conjunto interista. "Brozovic puede ser un hombre de calidad para el Inter, necesita continuidad. Pero el golpe perfecto sería Rakitic", advirtió, poniendo sobre la mesa una alternativa que parece bastante complicada.

El PSG ya vino con una millonada para Rakitic y el Barça y se llevó una negativa, principalmente porque el crack dijo 'no' y además porque el club no se planteaba vender. Resulta complicado pensar que pueda haber un intento en San Siro por un jugador cuya cláusula supera los 100 millones de euros, cuando tiene encima la vigilancia del 'Fair Play Financiero' de la UEFA.

Precisamente, estas limitaciones ya frustaron la ofensiva estival por Luka Modric, que estaba encantado de unirse a la colonia croata que existe en la plantilla del Inter. En este caso, fue Florentino Pérez quien le cerró la puerta, algo que podría ocurrir si también hay tentaciones reales para Rakitic.

El Inter no se olvida de Rafinha Alcántara

Quien sí se mantiene en el radar del Inter de Milán y es una alternativa más realista es Rafinha Alcántara, que de momento es uno más en el Barça e intenta hacerse un sitio en las rotaciones de Ernesto Valverde. Si sus aspiraciones no se ven cumplidas, el canterano podría marcharse, y los italianos quieren sacar un buen acuerdo por su llegada. El intento de rebajar los 30 millones de euros que los culés piden por él no funcionó hace unos meses, pero habrá que esperar para comprobar si las negociaciones se reactivan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído