Andrés Iniesta y Leo Messi, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

TAMBIÉN HABLA SOBRE EL BALÓN DE ORO

Iniesta contradice a Pelé: "Para mí, Messi es el mejor de siempre"

Publicación:11/12/2018 - 11:27h

Actualización:11/12/2018 - 17:19h

Andrés Iniesta se ha dejado caer por Barcelona tras haber finalizado la temporada con el Vissel Kobe, y ha concedido una entrevista en la que aprovecha para contradecir a Pelé -siempre con respeto-, asegurando que Leo Messi es el mejor de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de lo que digan Pelé o los votantes del Balón de Oro 2018, si algo tiene claro Andrés Iniesta es que su ex compañero en el FC Barcelona, Leo Messi, es el mejor jugador de la historia. "No tengo que rebatir esas declaraciones ni llevar la contraria a Pelé. Para mí, Leo es el mejor jugador de la historia. Tiene todos los registros: pierna derecha, izquierda, cabeza, regates...", destaca el manchego, contradiciendo así al brasileño.

"No he visto a nadie como él en un campo de fútbol y lleva 15 años haciendo lo mismo. Cada vez se supera y agota los adjetivos", añade. Eso sí, Andrés Iniesta no quiere desmerecer el Balón de Oro 2018 de Modric, sino que se limita a recordar que los baremos y criterios que se usan para elegir premios como el Balón de Oro se rigen por cuestiones que varían en el tiempo, y que tienen que ver mucho con los títulos.

"El Barça tiene que ganar la Liga, la Champions League y la Copa y tiene plantilla para ello"

"Para mí, Messi es el mejor. Para quien lo ha votado, es el quinto. Este año lo ha ganado Modric y sería feo decir que es injusto que lo haya ganado cuando ha hecho la temporada que ha hecho y ha ganado lo que ha ganado. Pero habría que explicar qué es el Balón de Oro y cuáles son los baremos. Para algunos, el Mundial vale menos y para otros, más. No hay un componente matemático", recuerda el de Fuentealbilla.

Sobre las aspiraciones del FC Barcelona en la presente edición de la Champions League, Andrés Iniesta asegura que el Barça siempre está "obligado" a ganarla, lo mismo que sucede con los demás títulos en los que compite, teniendo en cuenta la calidad de la plantilla.

Eso sí, Iniesta no cree que haya que priorizar la Champions League por delante de LaLiga Santander, sino que el Barça debe luchar por conquistar todos los títulos. "Todos los años estamos obligados a ganar la Champions. En las que hemos ganado han venido acompañado de Ligas. Es decir, si vas bien en la Liga te mantienes con el tono de ganar la Champions", dice Iniesta.

El Barça tiene equipo para ganarlo todo

"Lo importante es llegar al final con lucidez y los últimos años nos ha faltado. Por plantilla y jugadores, se merece. Ojalá pueda ser. ¿Priorizar la Champions? Nunca he entendido lo de priorizar ya que en la Liga no se juega haciendo menos esfuerzo. El Barça tiene que ganar la Liga, la Champions League y la Copa y tiene plantilla para ello", está convencido el eterno '8' del Barça.

Lo cierto es que, con los fichajes de este pasado verano y los jugadores que están pisando fuerte desde el Barça B, Ernesto Valverde tiene a su disposición un grupo de lo más competitivo para intentar hacerse con todos los títulos esta temporada 2018-19. Si lo conseguirá o no, se sabrá cuando lleguen los partidos decisivos a partir de los meses de marzo, abril y mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído