Andrés Iniesta e Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona

EL CAPITÁN APUNTA AL CAMP NOU

Andrés Iniesta está 'tocado' pero se espera que llegue al Clásico

Publicación:3/05/2018 - 20:00h

Actualización:4/05/2018 - 02:14h

Andrés Iniesta ha hecho saltar las alarmas a tres días del Clásico en el Camp Nou, pero todo apunta a que la presencia del capitán no peligra en el FC Barcelona-Real Madrid. Aunque está 'tocado', podría llegar como suplente o incluso alcanzar el once titular

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 se acaba para el FC Barcelona de forma histórica, además de por el doblete conquistado, porque será la última de Andrés Iniesta vistiendo de azulgrana. El adiós del manchego se ha convertido en una cuestión de estado en la Ciudad Condal, y es por eso que este jueves han saltado las alarmas.

Ver al capitán entrenando aparte del grupo a sólo tres días del último Clásico de su carrera ha sembrado la preocupación, aunque varias fuentes han señalado que no está descartado. Es cierto que el enfrentamiento contra el Deportivo de la Coruña le ha dejado con molestias en el sóleo, pero salvo que se agraven alarmantemente con el paso de los días, estará en la cita del Camp Nou.

El manchego puede batir otro récord contra el Real Madrid, un encuentro en el que recibirá un merecido homenaje de la grada y en el que además podría despedirse con victoria de su último cruce con el máximo rival. A lo largo del curso ya ha batallado con lesiones similares, y no sería la primera vez que protagoniza una recuperación milagrosa.

A pesar de haber dado algún que otro susto, Iniesta siempre ha confiado en sus posibilidades, y aún entrando de titular cuando no se le esperaba ha rendido a máximo nivel. Es por eso que técnicos y médicos están a la espera de conocer sus sensaciones en las próximas sesiones, que determinarán si vuelve a estar, como titular o como suplente, o si lo más prudente es que descanse. Parece poco probable que quiera quedarse al margen.

Las lesiones, ¿motivo de Iniesta para marcharse a China?

Aunque él mismo lo calificó como una cuestión personal, hay varias informaciones que señalan a los problemas físicos como uno de los factores que ha llevado a Andrés Iniesta a aceptar la oferta de China. Además de las múltiples ventajas, un campeonato de menor nivel le permitirá gestionar mejor unas dudas que se convierten en mayúsculas en uno de los mejores conjuntos del mundo.

Esta, sin embargo, es una versión que el de Fuentealbilla ha preferido apartar, porque reconoció en una entrevista que se veía como titular algunos años más si las lesiones le respetaban. Visto lo visto en los últimos meses, Don Andrés es quien se conoce mejor que nadie, y es capaz de sorprender sin necesidad de estar al 100%. El domingo, su afición le estará esperando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído