Andrés Iniesta en un partido con el FC Barcelona

INIESTA HACE BALANCE DE SU CARRERA

Andrés Iniesta: "Estoy nervioso por mi último partido con el Barça"

Publicación:17/05/2018 - 15:23h

Actualización:17/05/2018 - 15:23h

Hace algunas semanas que lo avisó, pero Andrés Iniesta ve que su final en el FC Barcelona se acerca y eso no es tan fácil de aceptar. El manchego se ha sincerado en una entrevista y ha hecho balance de su carrera, no sin antes confesar que le pueden los nervios

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo 20 de mayo de 2018 será un día histórico en el Camp Nou, porque significará la última aparición de Andrés Iniesta con la camiseta del FC Barcelona. El de Fuentealbilla lleva tiempo pensando y lo hizo oficial hace algunas semanas, pero a medida que se acerca el momento, se va dando cuenta que será un trago difícil de pasar. Así lo ha reconocido en una entrevista con 'RAC1', en la que también ha hecho balance de su carrera.

"Estoy nervioso por el domingo. Lo he ido comentando con alguna gente. Cuando te dicen que llega el final te haces a la idea pero cuando se acerca el momento sí que estoy nervioso y con los sentimientos todavía más a flor de piel", ha admitido, sin cerrar todavía su destino aunque advirtiendo que será él mismo quien lo revele en una semana, cuando todo este certificado.

"Soy una persona de pensar mucho las cosas, de meditarlas, de valorarlas y de escucharme y ha sido como un proceso. Es cierto que el año pasado no fue un año fácil y de verdad que este año no sabía si sería el último o no. Cuando empezó la temporada dudaba si continuaría o no. Me propuse que este año tenía que ser uno de los mejores porque si era el último me quería ir con la sensación que me voy ahora", ha explicado sobre el proceso que le llevó a confirmar su salida.

"Cuando empezó la temporada no sabía si este año sería el último"

Además, también ha revelado como lo fue comunicando a sus compañeros, señalando que tampoco quería convertirlo en algo de extrema gravedad: "La primera persona del club al que se lo digo no sé si fue algún jugador como Leo, Busi, Jordi, Ivan, Luis, Gerard... Con los que tienes más trato. El míster también lo supo antes que el presidente o muy cerca de días. Iba buscando el momento. También con un poco de naturalidad".

"Nadie me ha insistido para que me quedara porque cuando he hablado con las personas primero he hablado yo y me he explicado y argumentado, y al final cuando ya llevas tanto tiempo y la gente te conoce tanto... Una decisión así es personal y no da lugar a dudas a que me lo piense. Yo sé que mucha gente quiere que siga, no hace falta que me lo digan, es muy bonito el cariño que he sentido todo este tiempo y estas semanas. Pero una decisión tan personal no deja lugar a dudas", ha reflexionado.

Los mejores y peores momentos de Andrés Iniesta

Echando la vista atrás, Iniesta no duda de cuáles han sido sus peores momentos. "La pérdida de Dani Jarque y de Tito Vilanova, fue muy difícil a nivel humano. Siempre lo digo, yo hice el gol del Mundial pero me enorgullece que la dedicatoria a Dani quede como imagen de ese Mundial. La hicimos justo antes de salir al campo. Yo lo que quería era dedicarle el Mundial. Quería rendirle homenaje público y mira cómo salió todo", ha reconocido, revelando que Sergio Ramos también llevaba una camiseta para Antonio Puerta.

Tras destacar que otra situación con sabor muy amargo fue su suplencia en la final de París y dejar una misteriosa advertencia de un enfrentamiento con Frank Rijkaard, Don Andrés ha explicado que no lo fía todo a la suerte: "La suerte puedes tenerla pero hay que trabajarla y todo lo que te lleva a conseguir las cosas es por algo, no por suerte. Porque lo trabajas, porque lo mereces y porque estás en el momento oportuno".

"El Iniestazo y el gol del Mundial marcan la visión de Andrés Iniesta respecto a todo lo demás pero todavía estoy más orgulloso de los 16 años que llevo en el primer equipo y el tiempo en la selección. La final de Copa fue como la final de mi vida y todo salió bien después de un batacazo muy duro contra la Roma", ha añadido.

Precisamente, y tras confesar la "rabia" que le produjo la eliminación de la Champions, se ha referido al gol contra el Chelsea: "El día del Iniestazo puede que sea el día que más loco me he vuelto. Lo escuchas después de 9 años y te sigue corriendo el escalofrío por el cuerpo. Es algo indescriptible, por lo que fue y por lo que significaba. Todo el mundo sabe lo que estaba haciendo ese día y entrar así en la vida de las personas no tiene precio".

Los nombres de la carrera de Iniesta

En cuanto a los nombres propios en su carrera, ha empezado por Pep Guardiola, del que ha admitido que "siempre lo he tenido como ídolo y que fuese mi entrenador fue algo increíble". Además de calificar a David Silva como el jugador con el que más ha disfrutado, ha lanzado una mirada al futuro: "No habrá otro Iniesta, como no habrá otro Xavi, no hay jugadores similares, pero el Barça seguirá ganando y jugando bien y todo seguirá".

Eso sí, también ha dejado algunas advertencia, y la primera ha sido referida a Sergio Busquets. "Me parecería un error descomunal si Busquets no continúa en el Barça por lo que significa como jugador, pero no creo que eso suceda porque aún le quedan muchos años de fútbol y entiendo que es un jugador fundamental, a partir de ahí no sé como están las cosas personales pero el club no debería dejar lugar a dudas a que eso ocurriese", ha dejado caer.

Sobre las palabras de Leo Messi sobre Neymar ha sido más cauto, porque su discurso ha sido bastante más suave: "Que el Madrid lo tuviese sería un punto a su favor porque es uno de los más desequilibrantes pero no creo que el Barça se tuviera que volver loco si se da esa situación". A Iniesta no le parece tan "terrible".

Para Leo Messi también ha tenido buenas palabras, asegurando que "no hay otro como Messi, es lo más grande que he visto". El de Fuentealbilla ha 'pasado' de las disculpas de 'France Footaball' por el Balón de Oro, porque no cree que hagan falta: "He estado ahí, en esos premios, y he disfrutado muchísimo. En 2010, cuando copamos el podio Messi, Xavi y yo, fue muy bonito. Va a costar mucho que se repita. Tres de la casa ahí...".

Continuando con sus perspectivas de futuro, no ha descartado que Gerard Piqué pueda ser presidente, y ha explicado cuál será su propio camino: "¿Xavi e Iniesta entrenadores? Pues podría ser otra posibilidad. Los jugadores que estamos aquí le debemos mucho al Barça. No descarto seguir jugando después de dos o tres años. Intentaré alargarlo hasta que el cuerpo me diga basta. Ahora disfrutaré de otra manera, en otro proyecto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído